El PSOE de Torrecera muestra públicamente su respaldo a la gestión política e institucional del alcalde de la ELA jerezana cuando se cumple justamente un año desde su llegada a la Alcaldía. En un comunicado emitido por el partido asegura que los vecinos alaban la labor que durante los últimos meses están realizando los socialistas en la pedanía con Francisco Javier Arcila al frente, “demostrando una ejemplar transparencia en los asuntos públicos y poniendo orden en el caos económico y contable que encontró a su llegada al ayuntamiento torrecereño; una deuda que asciende a más de un millón de euros y que ha hipotecado el futuro inmediato del pueblo y a muchos de sus pequeños empresarios”.
Asimismo, desde el PSOE provincial se recuerda que la concesión del suministro de agua en baja en la pedanía “ha sido un proceso colmado de engaños, fraudes y ocultación interesada de la verdad”; una situación que ha llevado incluso a algunos vecinos a ver embargadas sus cuentas corrientes por orden judicial tras confiar en las recomendaciones del anterior alcalde, Manuel Bertolet, quien llegó incluso a conminar a los usuarios de este servicio a no abonar las facturas de suministro.
En este sentido los socialistas y la gran mayoria de vecinos defienden la decisión tomada por la junta vecinal de la ELA de ceder la gestión del suministro a la empresa concesionaria del servicio en Jerez “porque los vecinos se merecían ya conocer la verdad en torno al suministro de agua tras años de mentiras, patrañas y ataques del anterior presidente de la entidad local autónoma”. Desde el partido socialista se insiste además que “lo sensato en política es reconocer la verdad, sin más embustes a los vecinos, dada la herencia recibida que imposibilita a su ayuntamiento a asumir la gestión por las limitaciones de índole económica y administrativa existentes”.
“Es incierto —añaden— que los socialistas no defendamos la gestión pública del agua como sostienen desde Adelante Jerez porque el PSOE no tiene que demostrar ante nadie qué partido ha sido el mayor defensor de la cosa pública durante sus más de 140 años de historia”. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrecera ha abundado en que “los vecinos van a pagar igual que cualquier vecino de Jerez, pero ganarán en tranquilidad y en calidad del servicio al tiempo que dispondrán de garantías de reparación ante averías que ahora mismo serían inasumibles”.
Un informe de la Intervención municipal del Ayuntamiento de Jerez recuerda que Torrecera no tiene en la actualidad ni capacidad, ni personal, ni recursos suficientes para llevar la gestión del agua, para poder garantizar el suministro y las labores de mantenimiento. Tampoco existe expediente de contratación que permita a la ELA realizar reparaciones o resolver una rotura que pudiera producirse.
En cualquier caso, desde el PSOE animan al portavoz de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, “a centrar sus esfuerzos en su labor de oposición en el Ayuntamiento matriz, donde perdió el apoyo de todo el municipio de Jerez, en lugar de defender lo indefendible en Torrecera —su último bastión electoral en el municipio— y a su compañero de partido Manuel Bertolet, claro derrotado en las últimas elecciones municipales con quien intenta desde hace meses en vano inculcar el odio en el pueblo y desacreditar al legítimo alcalde socialista”.
Comentarios