Echenique, condenado por llamar "violador" a una persona sin pruebas

El secretario de Organización de Podemos indicó que la candidata por Ávila había entrado en prisión por asesinato porque el fallecido la había agredido sexualmente, algo que nunca se demostró

Pablo Echenique. FOTO: GUE-NGL
Pablo Echenique. FOTO: GUE-NGL

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, y el asesor de comunicación del partido Juan Manuel del Olmo, han sido condenados por llamar violador sin pruebas a una persona, indica El Confidencial. La situación es compleja, en realidad. Todo comienza en 2019, cuando se conoció que Pilar Baeza, candidata por Ávila a las municipales por Podemos, había sido condenada por asesinato en 1985.

La fuerte presión mediática reveló el resto de la historia. Baeza sigue defendiendo décadas después que el asesinato fue la reacción de su novio, de la que ella fue encontrada cómplice, a la violación que ella habría sufrido. Entonces, el tribunal no encontró al fallecido responsable de esa violación, por lo que la pena ni siquiera fue rebajada por ello.

Por lo tanto, preguntado entonces en rueda de prensa sobre los hechos ocurridos en el pasado, Echenique señaló que la explicación era esa presunta violación. El hermano de la persona asesinada reaccionó con una demanda. En ella se incluyó también a Del Olmo, que realizó declaraciones de apoyo en sus redes sociales a Baeza. 

El juez condena además a ambos a desdecirse en los ámbitos similares en los que dieron esas declaraciones: Echenique, en rueda de prensa; Del Olmo, en un tuit. Además, hay que explicar que la condena es de 80.000 euros, una condena de una muy alta cuantía.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído