La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves la zona afectada por el incendio de Tres Cantos, originado tres días antes.
Unas 2.000 hectáreas se han quemado en este punto de Madrid, desde el que Ayuso ha pedido ha llamado a aparcar las polémicas y "colaborar" y "ayudar" ante la ola de fuegos en el país.
"Twitter hay que dejarlo para otro momento, y ahora mismo tenemos que colaborar y ayudar. Llevamos una temporada que cada vez que hay una catástrofe estamos al Twitter y no es momento", ha subrayado la presidenta madrileña en referencia al ministro Óscar Puente, muy criticado por sus comentarios sobre el incendio de Atlanterra.
Ayuso se ha referido así a la polémica por los mensajes publicados en la red social X por el ministro de Transportes sobre la ausencia del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la región en los últimos días en los que varios incendios forestales están asolando esa comunidad autónoma.
La presidenta madrileña ha resaltado la necesidad de "poner todos los medios a disposición" de las comunidades autónomas "allá donde sea necesario", con importantes incendios activos en regiones como Galicia, Castilla y León o Extremadura.
Muchas críticas al 'look'
La presidenta madrileña también ha sido criticada por aparecer por Tres Cantos tres días después de declararse el incendio, ya que se encontraba de vacaciones en Miami.
Y también por el look elegido para acudir a una zona castigada por las llamas, en shorts y con gafas de aviador, algo que no ha pasado desapercibido en redes sociales.
"¿Qué has ido de excursión a ver incendios?", le reprochan a Ayuso. "¿Y por qué sólo sales tú y los tuyos y ningún afectado o sus casas? Parece una sesión de fotos", dice otro usuario.
"Postureo del bueno"; "qué outfit más curioso, parece que ha venido a un campamento de verano"; "disfrazada de Dora la Exploradora. Vaya nivel político tenemos"; o "Ayuso se ha hecho un book del incendio de Tres Cantos toda contenta y en shorts como si estuviera en el campamento de verano del colegio. Y así todo", son algunos de los muchos comentarios.
Madrid pedirá la declaración como zona gravemente afectada
Ayuso también ha dicho que el Ejecutivo regional solicitará al Gobierno central la declaración como zona gravemente afectada por protección de emergencias de la zona afectada por el incendio de Tres Cantos en el próximo Consejo de Gobierno de finales de mes.
La presidenta regional ya avanzó esta semana la intención de la Comunidad de solicitar la declaración de Soto de Viñuelas, en el municipio de Tres Cantos y la zona más perjudicada por el fuego, como zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.
Asimismo, anunció que pedirá al Gobierno de España ayudas a los municipios y ciudadanos afectados en los incendios declarados en la región durante este verano, como Villamanta y Navalcarnero.
Ayuso ha anunciado que el Ejecutivo autonómico colaborará con los ayuntamientos para su reforestación y recuperación y que "en muy poco tiempo los vecinos y las personas que viven de él vean como esta zona vuelve a ser la de antes".


