"Quien se ríe de la gente es quien sigue en Cádiz de vacaciones, que no ha aparecido por Tarifa", dice el ministro Óscar Puente, quien asegura que no se ha "cachondeado" del incendio desatado en Atlanterra (Tarifa), que aprovechó para atacar la gestión de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible sostiene: "Yo no me he cachondeado de nada, ni he hecho una broma con nada; he expresado indignación a mi manera, me sale la ironía, el sarcasmo", señala en una visita a Almería, para visitar las obras del Viaducto de los Feos.
"Quédense con lo importante, el patrón de conducta", dice Puente, en alusión a la actitud de los presidentes autonómicos del Partido Popular ante las emergencias. El ministro de Transportes lamenta el aluvión tuitero de "un ejército de personas dispuestas" a "lapidarle" y subraya la paradoja de que sus mensajes han sido similares a los del actual presidente andaluz cuando en 2018 se encontraba en la oposición.
"Con una mano recortan impuestos y con la otra recortan los servicios públicos"
"Aunque pidas lo mismo que cuando Moreno Bonilla en agosto de 2018 decía que la presidenta (Susana Díaz) estaba ausente porque no estaba presente en los incendios", incide Puente, que se pregunta "dónde está hoy Moreno Bonilla", así como si "es tan grave pedirle que esté al pie del cañón de los incendios".
Puente lamenta "la ley del embudo" y "la demagogia" y menciona otros episodios de comportamientos de responsables institucionales del PP: "El de Aragón (Jorge Azcón) de boda; en los incendios, de vacaciones, que no tiene nada de particular en agosto", ha espetado, al tiempo que ha ironizado que "los de izquierdas" no tienen "derechos".
El titular del Ministerio de Transportes asegura que "los tuits no van a parar los incendios" sino que eso lo hace "la prevención" y ha criticado que los dirigentes del PP "con una mano recortan impuestos y con la otra recortan los servicios públicos".
El PP pide la dimisión de Puente
El vicesecretario de Política Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, pide la dimisión del ministro Óscar Puente y critica que lo que hay es "un Gobierno que premia el insulto, que premia la crispación" y que "a pesar de la gravedad de lo que está sucediendo" con los incendios, "envía a su ministro no a apagar incendios, sino a echar más leña al fuego".
"No merecemos un ministro que se ría del conjunto de los andaluces, de los españoles y que utilice su cargo no para gestionar, sino para insultar y crispar", señala Bendodo, quien critica que "cuando pensábamos que la dejación de funciones del Gobierno no podía ir a peor, la verdad es que la realidad del sanchismo supera la ficción".
"No merecemos un ministro tan indigno, que tenga hecho un desastre las infraestructuras ferroviarias, que coger un tren sea hoy una odisea o una lotería. No sabes si lo vas a coger, si no lo vas a coger, si vas a llegar a tu destino o te vas a tener diez horas tirado en las vías", señala Bendodo, quien insiste en criticar que Puente "se dedica a insultar en redes sociales y el otro día se reía del conjunto de los andaluces".
"Al final, lo que tenemos es un Gobierno que premia el insulto, que premia la crispación, que a pesar de la gravedad de lo que está sucediendo, envía a su ministro no a apagar incendios, sino a echar más leña al fuego", apunta Bendodo, quien pide la dimisión del ministro Óscar Puente.



