El discurso de la senadora Pilar González que retrata a Vox por su bulo de la Semana Santa de Granada

La extrema derecha sigue manteniendo que dos menores extranjeros tiraron piedras a una procesión en Granada a pesar de haberlo desmentido las instituciones y la propia hermandad afectada

Pilar González en un mitin celebrado en Jerez hace unos años. FOTO: MANU GARCÍA.
Pilar González en un mitin celebrado en Jerez hace unos años. FOTO: MANU GARCÍA.

Durante la Semana Santa ocurrió un suceso en Granada que rápidamente Vox intentó atribuir a los menores no acompañados y a los migrantes en situación irregular en general. Un hecho que incluso la hermandad afectada por lo ocurrido desmintió al instante. Aun así, la extrema derecha ha continuado intentando sacar tajada de aquello en todas las instituciones.

En el Senado, la senadora andaluza de Adelante Andalucía Pilar González en una de sus intervenciones ha sido muy crítica con la estrategia utilizada por Vox. "Nos utilizan de frentismo los que utilizan a las niñas y a los niños. Es lo más repugnante que se puede hacer en política", señaló la andalucista. Sobre el suceso manifestó que "sostienen que dos críos en Granada tiraron dos chinas al paso de una procesión". 

Un argumento que ha utilizado el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada a pesar de haberse desmentido por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, la Policía Local y la propia hermandad, "pero siguen diciendo que dos menores extranjeros tiraron piedras al paso de una cofradía". González ha definido a los miembros de Vox como "troleros, farsantes, embusteros, mendaces, calumniadores, tramposos". "No me den lecciones de absolutamente nada porque tienen bastante que callar. Empiecen por decirle la verdad a la ciudadanía", concluyó la senadora. Antes ya había tenido un rifi rafe por temas de cotizaciones y vida laboral en el que retaba a la formación de extrema derecha a hacer pública la de su líder, Santiago Abascal.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído