Un diputado de Ciudadanos ridiculiza la historia de Andalucía en el Congreso

Guillermo Díaz hizo un desafortunado juego de palabras para defender la política fiscal de su partido diciendo que podrían decir que "Tartessos viene de estar tiesos"

El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz.
El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz.

El diputado de Ciudadanos por Málaga en el Congreso de los Diputados, Guillermo Díaz, realizó este jueves un desafortunado comentario en el que ridiculizó la historia de Andalucía en la sesión celebrada este jueves.

Durante su intervención, Díaz trató de defender la política fiscal de su partido a la vez que criticaba la del Gobierno haciendo un comentario referente a la historia de la comunidad andaluza. "Cuando quitamos el impuesto de sucesiones le dije a mis compañeros que, para que no nos criticaran, dijéramos que era una cuestión sentimental".

Así, el diputado de ciudadanos continuó comentando que "ante la bajada del IRPF podemos decir que Tartessos viene de estar tiesos y que no pagamos impuestos. Así lo tenemos todo justificado".

Las declaraciones de Díaz no han terminado de hacer gracia. El diputado de Izquierda Unida, José Luis Bueno, ha criticado estas palabras insistiendo en que "Andalucía es mucho más que un chiste".

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído