Un diputado andaluz del PP responde a Esperanza Aguirre por querer derogar la ley de violencia de género

El parlamentario popular Ramón Herrera defiende la ley contra la violencia de género y el pacto de estado

Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. FOTO: RTVE
Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo. FOTO: RTVE

Algunos miembros del Partido Popular continúan marcando distancias con Vox tras el susto en las elecciones de Castilla y León. En esta ocasión ha sido Ramón Herrera, diputado del PP en el Parlamento de Andalucía y profesor de Derecho Civil, defendiendo la actual ley de violencia de género. Una ley que, por otra parte, rechazan y critican desde Vox. Y no sólo desde Vox, porque la respuesta de Herrera ha sido hacia unas declaraciones de Esperanza Aguirre, una exdirigente del Partido Popular.

Aguirre, en un programa de Trece TV había declarado que "Vox quiere derogar la ley de Memoria Histórica de Castilla y León y la violencia de género, que quita la presunción de inocencia a los hombres. A mí me parece estupendamente".

El parlamentario andaluz ha salido rápidamente al paso, "no, Esperanza, no. La ley de violencia de género forma parte de un pacto de estado del que estamos orgullosos en el PP y es necesaria para luchar un problema enorme. No me identifico con lo que dices. No nos dejemos arrastrar por los demás". Posteriormente, también ha añadido que, cuando se aprobó esta ley en 2004, Aguirre era la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha enlazado una noticia de la época donde mostraba su apoyo a dicha ley.

Un día antes, Herrera ya se había manifestado en este sentido para alejarse de Vox y seguir la estrategia de su partido para intentar gobernar en solitario en Castilla y León, "la lucha contra la violencia de género es uno de los temas más importantes a los que tenemos que hacer frente. Y lo hacemos convencidos de que es de justicia. Mientras el PP renueva el pacto de estado contra la violencia de género, Vox exige derogar la ley".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído