Diputación entrega 58.000 euros de aguinaldo a 29 congregaciones religiosas de la provincia de Cádiz

La presidenta de la institución, Irene García, señala que estas ayudas son "un balón de oxígeno" para unas entidades que "ayudan de forma callada, llegando a donde no llegan las administraciones"

La presidenta de Diputación, Irene García, con representantes de las congregaciones religiosas.
La presidenta de Diputación, Irene García, con representantes de las congregaciones religiosas.

La Diputación de Cádiz entrega su tradicional aguinaldo a congregaciones religiosas de la provincia. Un total de 29 instituciones se ven beneficiadas por esta ayuda que asciende en conjunto a 58.000 euros, a razón de 2.000 euros para cada una de ellas. La presidenta de la Diputación, Irene García, ha sido la encargada de entregar estas ayudas que, como les ha transmitido, quieren ser “un balón de oxígeno” para unas entidades que “ayudan de forma callada, llegando a donde no llegan las administraciones y atendiendo a los más necesitados”.

Este acto ha estado precedido por un desayuno en el que han participado tanto representantes de las distintas congregaciones, llegadas de toda la provincia, como miembros del gobierno de la Diputación. Así, además de la presidenta, han estado presentes los diputados Jaime Armario, Encarnación Niño, David de la Encina, Carmen Collado, Manuel Chacón, Antonio González e Isabel Gallardo.

Las congregaciones que han recibido las ayudas son la Comunidad Religiosas Luisa de Marillac, las Concepcionistas Franciscanas de la Piedad, las Concepcionistas Franciscanas de Santa María, el Convento Carmelitas Descalzas de San Carlos, la Hermanitas de la Cruz, las Hijas de la Caridad Comedor de María Arteaga, la Comunidad Religiosa del Rebaño de María y las Religiosas María Reparadora de Cádiz. Además, el Beaterío de Jesús, María y José de Alcalá de los Gazules.

De Medina Sidonia, las Agustinas Recoletas de Medina y Madres Agustinas del Convento de San Cristóbal; de Jerez, el convento Franciscanas Descalzas, el convento Mínimas, el convento Santa María de Gracia, las Esclavas del Santísimo y de La Inmaculada, las Hermanas de Belén y las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. De Algeciras, las Hermanas Ancianos Desamparados. De El Puerto, el convento de la Purísima Concepción, el convento Religiosas Capuchinas y el convento del Espíritu Santo Agustinas.

De Arcos lo han recibido las hermanitas de Ancianos Desamparados y las Madres Mercedarias Descalzas. De Puerto Real, las Hermanitas Filipenses; de Sanlúcar, el convento Clarisas y el convento Madre de Dios; de Chiclana, las Agustinas Recoletas y las Hermanas de la Compañía de la Cruz; y de San Fernando, el monasterio Santísima Trinidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído