Denunciarán a Juan Antonio Delgado por decir que una asociación de guardias civiles es de "extrema derecha"

La Asociación Pro Guardia Civil interpondrá una demanda contra el actual asesor de la DGT, anteriormente diputado de Unidas Podemos, por atentar contra su "escrupulosa neutralidad"

Juan Antonio Delgado, durante la entrevista en 'En la frontera'.
Juan Antonio Delgado, durante la entrevista en 'En la frontera'.

“La derecha y la extrema derecha utilizan a la Guardia Civil cuando les viene bien, siempre lo han hecho; la Asociación Pro Guardia Civil que es de derechas, un poco más, de extrema derecha”, asegura el guardia civil Juan Antonio Delgado, ex diputado de Unidas Podemos y actualmente asesor de la Dirección General de Tráfico (DGT), en una entrevista concedida al programa En la frontera de Público. Las declaraciones de Delgado no han sentado nada bien en el seno de la asociación aludida, que interpondrá una demanda contra él, “deseando que se retracte en el acto de conciliación”.

La Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), en un comunicado, lamenta las palabras de Juan Antonio Delgado. “Nos alineó con una determinada corriente política (no entramos en cual) atentando gravemente a nuestra repetida neutralidad e independencia política, causándonos un gran desprestigio como asociación profesional de guardias civiles”, reseña. “Tras unas semanas de profunda reflexión, ya que creemos en la eficacia de la Justicia por encima de las respuestas viscerales, decidimos estudiar la posibilidad de iniciar acciones legales contra Juan Antonio Delgado Ramos por las graves declaraciones realizadas en contra de Aprogc cuyo único objetivo es desprestigiar a esta asociación”.

“Desde la fundación de Aprogc a finales de 2010, una de nuestras señas de identidad ha sido una escrupulosa neutralidad, no solo para cumplir con la legislación vigente como asociación, y de lo que marcan nuestros propios estatutos, sino por el convencimiento de lo que significa el hecho de ser guardias civiles. Desde siempre, nos hemos alejado de luchas políticas y sindicales, siendo nuestro principal objetivo la defensa de nuestros valores: uno de ellos es la neutralidad”, recoge el comunicado.

https://www.facebook.com/juancarlos.monedero/videos/2753234321466102/

La asociación asegura que ve “con preocupación cómo personas o instituciones juegan con los derechos, aspiraciones y sueños de los guardias civiles con la única intención de obtener una ventaja política o personal, utilizando a los guardias civiles como moneda de cambio”. “En los estatutos —prosigue— puede verse que uno de los fines de nuestra asociación es garantizar la plena independencia de la Guardia Civil ante injerencias de fuerzas políticas y sindicales asegurando el más exquisito respeto de la neutralidad política y sindical”.

“Haciendo honor a nuestra vocación de neutralidad nos hemos mantenido al margen de cuestiones políticas y rencillas partidistas que ningún beneficio aportan al conjunto de los guardias civiles a quienes representamos; y hemos criticado públicamente cualquier uso o ataque interesado de los guardias civiles o de la Guardia Civil”, señala la asociación, que asegura que ahora está obligada a intervenir ya que “de no hacerlo no podríamos realizar con libertad aquello para lo que nos constituimos en asociación hace casi diez años: defender y proteger los derechos e intereses de los guardias civiles siendo neutrales”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído