Denuncian un caso de enchufismo del PP en El Puerto solo dos meses después de recuperar la Alcaldía

El comité de empresa de la concesionaria del servicio de limpieza se movilizará tras el contrato como personal fijo, sin respetar la antigüedad de otros 115 trabajadores, de un colaborador de los populares y hermano de uno de los candidatos 'populares' el pasado 26M

Germán Beardo junto a Juanma Moreno, en un acto en octubre del año pasado. FOTO: PP de EL PUERTO.
Germán Beardo junto a Juanma Moreno, en un acto en octubre del año pasado. FOTO: PP de EL PUERTO.

El comité de empresa de la concesionaria del servicio de limpieza, FCC, en El Puerto de Santa María ha denunciado un supuesto caso de enchufismo de un operario afín al PP, solo dos meses después de tomar posesión del gobierno municipal portuense en un pacto con Cs y Vox. Desde el PSOE, a través de su portavoz Ángel M. González, han exigido explicaciones al equipo de gobierno que preside el alcalde popular Germán Beardo. González se ha referido a este supuesto caso de enchufismo, por el que se habría hecho indefinido a un operario, asegurando que “nos preocupa que esta información denunciada sea cierta, y que se haya contratado como personal fijo a un simpatizante y colaborador activo del PP, que además es hermano de un miembro de la candidatura local, saltándose la lista de 115 trabajadores por antigüedad y saltándose así el convenio colectivo”.

La plantilla de trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basuras de El Puerto ha convocado una manifestación y paros de dos horas y media en el trabajo, para el próximo viernes 23 de agosto a raíz de esta denuncia. Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre (PP), asegura que el operario entró a trabajar en julio de 2018, encadenando distintos contratos hasta volver a incorporarse en enero de 2019, “siendo trabajador de manera ininterrumpida hasta el momento. Por lo que la Ley obliga a que cuando un trabajador de manera ininterrumpida trabaja 6 meses seguidos se convierta automáticamente en indefinido”.

Además, continúa explicando, “esta contratación corresponde al 50% que según convenio elige la empresa, mientras que el otro 50% lo determina el comité de empresa, situación que creemos que hay que revisar, ya que todos los portuenses tienen derecho a trabajar en las contratas municipales y no sólo los familiares de los actuales miembros del comité”. De hecho, apuntilla Alegre, “no sólo se ha hecho indefinido a este operario, sino que también se han hecho indefinidos a otros tres, por cierto, a propuesta del comité de empresa”.

Sin embargo, desde el comité insisten en “el incumplimiento por parte de la empresa del convenio, y en concreto por la contratación de trabajadores indefinidos saltándose el orden establecido —el de antigüedad del primer contrato—, y en concreto por un operario mandado y familiar de una de las personas que iban en el listado de candidatos a la Alcaldía del PP en las pasadas elecciones municipales”. De esta manera, el comité de empresa denuncia que “este señor se salta un listado con más de 115 operarios con antigüedad en el listado de más de 15 años, estando así recogido y registrado en el convenio colectivo y en el pliego de condiciones”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído