Cuarto y último mandato para Fabian Picardo, que gana las elecciones más reñidas de Gibraltar

La coalición que lidera, GSLP/Lib (Gibraltar Socialist Labour Party y Gibraltar Liberal Party), consigue el 49,9% de los votos

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, de nuevo ganador electoral.
Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, de nuevo ganador electoral. INFO GIBRALTAR

El actual ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, renovará en el cargo tras ganar las elecciones celebradas este jueves en el Peñón. La coalición que lidera, GSLP/Lib (Gibraltar Socialist Labour Party y Gibraltar Liberal Party), consigue el 49,9% de los votos, que son 1,9 puntos más que el GSD (Gibraltar Social Democrats), liderado por Keith Azopardi.

Con este resultado, Picardo será el máximo representante de Gibraltar por cuarto mandato consecutivo, al conseguir nueve de los 17 diputados que integran el Parlamento gibraltareño. El 76,41% de los ciudadanos del Peñón han ejercido su derecho al voto. Joseph García, líder de los Gibraltar Liberal Party, actual viceministro principal, ha conseguido ocho votos más que Picardo, cabeza de lista del GSLP y de la coalición que forman ambos partidos.

"Pedro, es tiempo de que tú también formes gobierno y acabemos el acuerdo que empezamos", ha dicho Picardo dirigiéndose a Sánchez, con quien debe negociar el encaje de Gibraltar en el acuerdo del Brexit. Y es que las elecciones en el Peñón han tenido lugar al final de las intensas negociaciones entre Gibraltar, la UE y España para decidir cómo quedan las relaciones entre este territorio y el Estado español, sobre todo con el Campo de Gibraltar.

Tras esta victoria, como ya anunció anteriormente, se conoce que será el último mandato de Picardo como ministro principal de Gibraltar. De hecho, ya ha nombrado como su sucesora a la abogada Gemma Arias-Vasquez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído