La asignación anual para el Jefe del Estado, Felipe VI, en 2025 será de 277.361 euros, mientras que la Reina Letizia dispondrá de 152.539 euros, según el presupuesto aprobado para la Casa Real. Las partidas destinadas a la Familia Real y al personal de dirección de la Casa se mantienen en niveles similares a los del año anterior, con un incremento del 2,5 % aplicado de forma paralela al de los funcionarios públicos y altos cargos del Estado.
El presupuesto total asignado para la Familia Real en 2025 asciende a 554.714 euros, mientras que para el personal directivo y de alta dirección de la Casa Real se han previsto 854.712 euros. En cuanto a la Reina Sofía, se reserva una cantidad anual de 124.814 euros, en contraste con la ausencia de una partida específica para el rey Juan Carlos, que no reside en España.
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortíz, no cuenta aún con una asignación propia dentro del presupuesto, a pesar de haber alcanzado la mayoría de edad y haber desarrollado actos institucionales en solitario. Actualmente, continúa en su etapa de formación militar, lo que justifica la ausencia de una partida económica directa.
Los gastos corrientes para bienes y servicios, que superan los tres millones de euros, están destinados principalmente a cubrir las actividades oficiales de la Familia Real. Estas incluyen actos protocolarios y representativos, viajes y comunicaciones, con una reserva de 671.558 euros específicamente para las actividades protocolarias y representativas de los Reyes en 2025.
Las inversiones
En cuanto a las inversiones, se han presupuestado 313.577 euros para este año, enfocados principalmente en la transformación digital. Este presupuesto se destina a la renovación de equipos informáticos, telecomunicaciones, licencias, equipamiento audiovisual y la reposición de material inventariable.


