Cs usa fotos de un banco de imágenes para sus carteles electorales y los termina retirando

La formación que lidera Inés Arrimadas pide a la agencia encargada de la campaña la retirada de las banderolas con imágenes de personas que se abrazan a sí mismas

Uno de los carteles electorales de Cs, con una foto extraída de un banco de imágenes.
Uno de los carteles electorales de Cs, con una foto extraída de un banco de imágenes.

Ciudadanos ha ordenado este viernes la retirada de la catelería de su campaña Vota abrazo para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero tras las críticas recibidas y por el empleo de imágenes no autorizadas para uso político. En concreto, la formación liderada por Inés Arrimadas ha pedido a la agencia encargada de la campaña la retirada de las banderolas con imágenes de personas que se abrazan a sí mismas que cuelgan en farolas y otros elementos para promocionar la campaña de Carlos Carrizosa a la Presidencia de la Generalitat.

Para las instantáneas se ha seleccionado a personas de edades diversas que se abrazan a sí mismas y el lema 'Vota Abrazo. Ciutadans', junto a otro cartel en el que se lee Unir és molt, molt, molt, molt, molt, molt, molt més bonic que separar. Esto ha generado críticas en redes sociales por la expresión de los fotografiados y por el lema elegido dada la situación actual de pandemia por la Covid-19.

A ello se ha sumado el empleo de imágenes del banco de imágenes estadounidense Shutterstock, que prohíbe el uso de su contenido "en un contexto político, como la promoción, propaganda o apoyo de cualquier partido, candidato o funcionario electo, o en relación con cualquier política o punto de vista político".

"Ante las informaciones derivadas del uso de determinadas imágenes en un producto de la cartelería electoral de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, la formación liberal ha puesto en conocimiento de la agencia encargada de la creación de la cartelería la situación y ha ordenado en ese mismo instante y de manera inmediata la retirada de dichas imágenes", ha indicado el partido en un comunicado.

En su apertura de campaña en Barcelona, la líder de Cs, Inés Arrimadas, explicó que uno de los lemas será Qué bonito sería volver a abrazarnos, utilizando el abrazo como símbolo de la voluntad de que pase la pandemia y volver a abrazar a los seres queridos, pero también para "que pase el procés y que todos los catalanes coincidan en un proyecto de futuro".

En cualquier caso, la cartelería ha motivo multitud de 'memes' y mofas en redes sociales, así como gran cantidad de críticas, tanto por las fotografías elegidas como por el lema, entre ellas la del que fuera portavoz parlamentario de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. "Mucho ruido con la foto, pero, ¿y la frase? La frase, señores, confirma el nuevo influjo de los intelectuales en el partido llamado Cs", ha lamentado Girauta.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído