Critican las "bochornosas" imágenes de menores en las protestas de la escuela concertada contra la 'ley Celaá'

La secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, "una falta de ética absoluta" la "utilización" de menores en las protestas contra la nueva ley educativa

Menores en las protestas de la escuela concertada contra la ley Celaá.
Menores en las protestas de la escuela concertada contra la ley Celaá.

La secretaria de Servicios Públicos de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha censurado este viernes la "utilización" de escolares menores de edad en la "campaña" llevada a cabo por el "lobby" de la patronal de la escuela privada concertada con motivo de sus protestas contra la aprobación de la Ley Orgánica de Modificación de Ley Orgánica de Educación (Lomloe), más conocida como 'ley Celaá'.

Así lo ha criticado la también coportavoz de la formación morada en un comunicado en el que ha sostenido que "los organizadores de la campaña han demostrado con este gesto que su única preocupación es seguir haciendo negocio a costa del derecho democrático a la educación y, en ningún caso, el bienestar de los más pequeños, cuyos derechos están siendo lesionados al convertirlos en el reclamo de un debate político".

Para la responsable de Servicios Públicos de Podemos Andalucía, resulta "intolerable" que los promotores de la campaña se hayan "escondido" detrás de los menores y sus familias para defender sus propios "intereses y privilegios", en lo que supone "una falta de ética absoluta".

Por ello, Benítez ha reclamado que "los gobiernos actúen en nombre de la protección de los derechos de la infancia y dejen de subvencionar a quienes convierten la educación en dogma y adoctrinamiento".

Según la dirigente de Podemos, "el derecho a la libertad de expresión debe asistir a cualquier persona o colectivo para reivindicar sus posiciones democráticas, pero ello no legitima la puesta en marcha de campañas sustentadas en mentiras como la impulsada por el 'lobby' de la concertada y el brazo educativo de la Iglesia".

En esta línea, Podemos Andalucía ha considerado "bochornosas" las "imágenes de niños de hasta cinco años publicadas en redes sociales y medios de comunicación", y ha asegurado que, con ello, la patronal de la concertada "ha perdido toda credibilidad y confianza para seguir educando a las generaciones futuras".

Por último, desde Podemos Andalucía se ha instado a los promotores de la citada campaña a "defender la educación sumándose a las protestas de padres y madres que reivindican en los centros escolares, en las calles y en los parlamentos mejoras para el bienestar de las aulas o para la atención educativa especial".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído