Cornelio Vela regresa al Circuito de Jerez como consejero de Cirjesa

La alcaldesa junto a Santiago Galván y Cornelio Vela, en una imagen de archivo.
La alcaldesa junto a Santiago Galván y Cornelio Vela, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Jerez ha anunciado que el gobierno municipal va a formalizar la propuesta para la renovación de tres de los miembros del consejo de Aadministración de Cirjesa que permitirá dar entrada a profesionales independientes y de este modo reforzar este órgano para favorecer el impulso del circuito como motor económico de la ciudad.

Mamen Sánchez ha valorado muy positivamente la aportación que supone contar con la experiencia, conocimientos y trayectorias de estos expertos para potenciar las fortalezas de la sociedad municipal y sacar el máximo partido al Circuito. Esta renovación ha sido posible después de que PP y Cs se quedaran con un consejero de los 3 y 2, respectivamente, con que contaban desde inicios de mandato.

“Se trata de representantes del mundo del motor, que conocen perfectamente la trayectoria de la sociedad y la trascendencia de sus principales eventos deportivos y su participación en el Consejo será de gran valor para la sociedad municipal. Los nombres de estos tres profesionales son Antonio Rosado, presidente del Consejo Local del Motor, Félix Moreno, presidente de Asoreca, y Cornelio Vela, ex gerente del Circuito de Jerez”, ha anunciado la alcaldesa.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Manuel Méndez, ha indicado que “el gobierno socialista de Mamen Sánchez sólo busca tener carta blanca en Cirjesa” en relación a las modificaciones que pretende realizar el gobierno local en la empresa municipal y que ha sido uno de los temas tratados en el consejo de administración celebrado esta semana.

“Desde nuestra formación política no estamos en contra de la llegada de independientes al consejo, pero lo que no nos parece razonable es que sea a costa de los sillones de los grupos municipales de la oposición”, ha añadido Méndez, para quien el achaque de “falta de compromiso del que se nos acusa es faltar a la verdad ya que, hasta como grupo municipal, Ciudadanos Jerez ha defendido en el último pleno un patrocinio mayor de Diputación, cosa que no han hecho los propios concejales jerezanos del partido socialista presentes en el ente provincial”.

En ese sentido, Méndez ha recordado que “si el primer gerente que propusieron y del que la prensa tuvo conocimiento antes que los propios consejeros no prosperó, fue precisamente por el voto en contra de unos socios de gobierno, cuya ausencia en el consejo sí que permitió la designación del actual” como demostración de la nula capacidad de bloqueo, al tiempo que ha matizado que “si de algo podemos pecar en Ciudadanos es de tener compromiso con la situación que vive esta sociedad y, por ello, la Consejería de Turismo de la que está al frente Juan Marín (Cs) va a hacer un esfuerzo inmenso” para que se puedan celebrar en Jerez las pruebas correspondientes del Mundial de Motociclismo y el de Superbikes en los próximos meses.

Así las cosas, el portavoz naranja ha aclarado que “nos alegramos de la decisión de incorporar profesionales independientes en el Consejo de Administración de Cirjesa, si bien esta decisión tomada de forma unilateral por el PSOE, debería afectar a sus consejeros” y no mermar el derecho de los grupos municipales de la oposición a participar en una sociedad “que se encuentra en una situación económica crítica y a la que los jerezanos le transfieren 1,7 millones de euros al año”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído