El gobierno local se entera por la prensa de que Camas tiene que comparecer mañana en la comisión del caso Faffe

El delegado fue empleado de la extinta fundación andaluza. El PP espera que dé explicaciones concisas

Francisco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, durante una entrevista con este medio.
Francisco Camas, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, durante una entrevista con este medio. MANU GARCÍA

El delegado de Dinamización Cultural de Jerez, el socialista Francisco Camas, deberá comparecer este viernes en el Parlamento andaluz para dar cuenta ante la comisión de investigación que se desarrolla sobre la Faffe, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, de la cual era empleado hasta que este organismo desapareciera y se integrase en la administración andaluza. Según el PP, esperan que "dé por fin la cara", señalando "su implicación en la trama de enchufismo del PSOE en la Faffe". La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado haberse enterado de este llamamiento a través de la prensa, y que, por el momento, Camas cuenta con agenda municipal para este viernes.

El concejal popular Jaime Espinar asegura que el caso del teniente de alcaldesa de Mamen Sánchez sería, de acuerdo con lo que está investigando la Justicia, "el claro ejemplo del modus operandi del PSOE en Andalucía: un empleo y sueldo público para toda la vida por ser militante del PSOE. En la Comisión de Investigación, el número 4 de Mamen Sánchez tiene que dar la cara ante un contrato realizado supuestamente por absorción de plantilla del Fondo de Promoción para el Empleo cuando, según se refleja en su vida laboral y acreditó el juzgado de Jerez, Camas estaba en ese momento en el desempleo".

Espinar lamenta que "en Andalucía, durante muchos años, para poder acceder a un empleo público en algún organismo de la Junta de Andalucía solo parecía ser necesario tener el carnet del PSOE mientras miles de andaluces tenían que emigrar fuera de sus ciudades o su región para poder ganarse la vida". Indican desde el PP que "la vida laboral del número 4 de Mamen Sánchez y el PSOE de Jerez refleja un encargo de tres trabajos, nueve meses de trabajo en tres años. Suficiente para que, tras ir en la lista del PSOE en las municipales de 2003 lo consideraran trabajador del Fondo de Promoción de Empleo para ser absorbido por la Faffe cuando, en realidad, estaba en desempleo". "Y Mamen Sánchez también tiene que dar la cara ante los jerezanos por este comportamiento de su partido y por qué sigue defendiendo y manteniendo a Camas".

La Faffe está investigada en paralelo al caso ERE, y la Justicia estudia pruebas sobre gastos no justificados por parte de sus más altos directivos en locales de alterne con dinero público, un caso de tarjetas black dentro del PSOE andaluz, a cuenta de una fundación que contaba con 1.200 trabajadores.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído