El comentario homófobo de una diputada de Vox en Madrid: "Cuídese en el Orgullo"

Eduardo Rubiño, de Más Madrid, ha respondido de forma tajante, "¿sabe de quién nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes, señores de Vox"

Alicia Rubio, diputada de Vox.
Alicia Rubio, diputada de Vox.

Durante este jueves hubo mucha emoción con el pregón de María del Monte en Sevilla con motivo del Orgullo 2022. Sin embargo, por desgracia, aún hay actitudes completamente contrarias a ello. La homofobia sigue presente, no solo en la sociedad, sino también en las instituciones. Así lo ha demostrado Alicia Rubio, una diputada de Vox en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Rubio no ha necesitado un discurso demasiado extenso para demostrar su odio y homofobia. Unas pocas palabras y una sonrisa desagradable han bastado para ver que sigue viviendo en otro siglo. En un intercambio dialéctico con Eduardo Rubiño, presidente del grupo parlamentario de Más Madrid. "Yo le recomiendo, porque realmente al señor Rubiño, aunque él a mí me odia yo no le odio, que por favor se cuide en el Orgullo. Cuídense, cuídense durante todas las fiestas del Orgullo. ¿De acuerdo? Pues porque sí, para que ustedes se cuiden. Yo creo que no es malo". A su lado, con una risa muy poco discreta, también había un diputado mofándose.

Esto, lógicamente, causó indignación dentro de Más País y en el propio Eduardo Rubiño que contestó de forma tajante. "No sé lo que ha insinuado usted hoy cuando me ha dicho que me cuide en el Orgullo", ha iniciado su intervención el joven parlamentario madrileño. Acto seguido ha señalado que le parece "muy grave que se sobrevuele con el estigma en base a la salud sexual, porque es a lo que usted se estaba refiriendo. Y lo sabe perfectamente".

En este momento, la parlamentaria de Vox negaba con la cabeza, pero aquí ha venido la gran frase que ha despertado los aplausos del resto, ¿sabe de quién nos tenemos que proteger las personas LGTBI? De personas como ustedes, señores de Vox, que sólo agitan el odio y la vergüenza".

Además, también ha aprovechado para recordar al Partido Popular su oposición a todas las leyes que han ayudado a la igualdad del colectivo LGTBI.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído