Ciudadanos exige el acta "por coherencia" al diputado por Sevilla que se marcha al Grupo Mixto del Congreso

Pablo Cambronero, policía nacional de profesión, rechaza la "deriva sanchista" de Arrimadas y alaga a Albert Rivera, por lo que se da de baja, pero mantiene su sillón en la Cámara Baja

Pablo Cambronero, en su llegada al Congreso para la actual legislatura.
Pablo Cambronero, en su llegada al Congreso para la actual legislatura.

El diputado electo por Sevilla Pablo Cambronero, único de Cs en la provincia en las últimas elecciones de 2019, se marcha del partido y pasa al Grupo Mixto. Así, las filas naranjas pierden uno de sus diez representantes, de los cuales eran tres por Andalucía, y pasan a ser dos. La decisión es la de no entregar el acta porque, asegura, "yo no he cambiado, mi partido sí". Esto se produce en plena salida de altos cargos de la formación, con destacadas figuras como Toni Cantó o Fran Hervías, aunque ambos sí habían renunciado a sus cargos públicos, a diferencia de Cambronero.

En un comunicado en sus redes, indicaba que el partido tiene "una deriva sanchista", mostrando así su distancia hacia Inés Arrimadas. "Las convicciones no se venden ni se compran". "Y menos aún se cambian, al menos las mías, nos voten los españoles o no", ha dicho, alagando a Albert Rivera. El hasta ahora portavoz de Interior en el Congreso asegura que seguirá ejerciendo sin "incumplir el programa electoral", aunque ya negándose a estar "a las órdenes de una dirección de partido que en plena pandemia dedica su tiempo". "No puedo justificar ni defender algo en lo que no creo. Si veo corrupción, denuncio y me aparto". "El Ciudadanos de 2019. Ese partido, liderado por Albert Rivera, prometió a los ciudadanos para conseguir su apoyo que jamás pactaría con el Sánchez socio de Podemos, ERC y Bildu".

Ciudadanos, por su parte, ha exigido que entregue su escaño "por coherencia personal y respeto a los principios éticos", que "recogen el compromiso de dejar el acta si (los cargos públicos) causan baja en el partido por cualquier motivo". Con diez o con nueve diputados, desde Cs aseguran que el grupo "seguirá trabajando y defendiendo su proyecto para velar siempre por el interés general de los españoles, hacer política útil e impulsar reformas" para que en España "triunfen la unión y la concordia frente a la división y el enfrentamiento".

Esta salida producida en Madrid aunque de un electo por Sevilla no tiene, por el momento, consecuencias en el funcionamiento de Cs en Andalucía, que esta semana reafirmaba su presencia en el Gobierno autonómico con un nuevo acuerdo para mantenerel Ejecutivo de la Junta dos años más, y con la presencia de Juan Marín en la Ejecutiva Nacional a propuesta de la líder naranja, Inés Arrimadas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído