Cifuentes vence a Eroski: esta es la cantidad que tendrá que pagar el supermercado por el vídeo de las cremas

La difusión de las imágenes supusieron la 'puntilla' a la carrera política de la que era presidenta de la Comunidad de Madrid ya que se encontraba en plena polémica por el caso master

Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.
Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo.

Eroski tendrá que indemnizar a Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid, por el vídeo de las cremas. Así lo ha dictaminado un juez. La sentencia, adelantada por El Confidencial, que las medidas de seguridad que se impusieron para preservar el vídeo "no se adoptaron o fueron claramente insuficientes".

Por "no custodiar de forma adecuada" estas imágenes, el juez ha impuesto una sanción de 30.000 euros a Cecosa Hipermercados, filial del grupo Eroski. Una de las medidas que debería haber tomado esta empresa era la de destruir el vídeo una vez transcurridos 30 días. Sin embargo, la grabación salió a la luz muchos años después de haber sucedido.

Y es que el suceso tuvo lugar en 2011 pero no fue hasta 2018 cuando OkDiario publicó las controvertidas imágenes. En aquel momento, la que era presidenta de la Comunidad de Madrid ya estaba cuestionada por el caso master por lo que el vídeo fue un hecho definitivo para que la madrileña tuviera que abandonar la vida política. Tres años después de aquello interpuso una demanda por vulneración del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

El juzgado de primera instancia desestimó esta petición por no acreditarse la invertención del supermercado en la difusión del vídeo, sin embargo, la Audiencia Provincial admitió el recurso de la defensa de Cifuentes y ahora interpone una multa de 30.000 euros. La abogada defensora, no obstante, alegó que no se trataba de la difusión sino de la responsabilidad en la custodia. La sanción llega por la vulneración del derecho a la intimidad y a la protección de datos.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído