Celia Villalobos, de 'diputada del Candy Crush' a fundar un equipo de videojuegos: "Se acabó callarme. Toca jugar"

Bajo el nombre de 'ScreenWolves' -lobos de las pantallas-, ha realizado un vídeo en el que asegura que ella misma estará jugando. Todo apunta a ser una campaña de puro marketing en tono cómico

Celia Villalobos, en una imagen promocional de 'ScreenWolves'.
Celia Villalobos, en una imagen promocional de 'ScreenWolves'.

El exdiputada, exministra y exalcaldesa de Málaga Celia Villalobos mantiene una activa vida pública tras la política con presencia habitual en medios de comunicación. A sus 72 años, en las elecciones de 2019 dejó el Congreso, donde fue de vicepresidenta cuando fue pillada por las cámaras jugando al juego de móvil Candy Crush durante una sesión. Antes se refirió a un debate sobre personas con discapacidad como "el tema de los tontitos". 

Últimamente se le vio en MasterChef Celebrity, el programa de TVE dedicado a que famosos aprendan a cocinar. Y este 24 de mayo ha dado un salto, o más bien, pirueta, que nadie vio venir. 

Oficialmente, se le presenta como fundadora de un nuevo equipo de videojuegos para competir -eSports-, llamado Screenwolves, cuya traducción sería "Lobos de las pantallas". En un vídeo, indica que "durante años siempre he estado en el foco. Críticas, burlas, reproches... Toda una vida marcada por un solo momento. Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba", dice en referencia al episodio del juego de móvil. "Se acabó escucharos, se acabó callarme. Es el momento de dar la cara, es el momento de jugar".

La acción parece más una acción de marketing que una iniciativa real de la propia Villalobos. Los clubes de videojuegos generan cada año mayores ingresos y cuentan con millones de personas en audiencias. Se le presenta como capitana, ni siquiera como propietaria del equipo. Es decir, no parece una inversión personal de Villalobos, sino una campaña de publicidad que ha captado una enorme atención. Por el momento, ScreenWolves no ha dado explicaciones más allá del vídeo.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído