Canal Sur emitirá novilladas taurinas patrocinadas por la Junta de Andalucía

Justifica la medida en el "compromiso de la RTVA con la cultura y con el espectáculo taurino y el servicio público"

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

Canal Sur Televisión emitirá los novilladas de promoción que celebran las Escuelas Taurinas Andaluzas, que patrocina la Junta de Andalucía, a partir del primer sábado de julio, dentro del compromiso de la RTVA "con la cultura y en este caso con el espectáculo taurino y el servicio público".

Los festejos se emitirán todos los sábados de julio y agosto y estarán comentados por el periodista de Canal Sur Enrique Romero, junto al maestro Ruiz Miguel y el ganadero Sancho Dávila.

El ciclo de novilladas se ha presentado en un acto celebrado en la Casa Rosa en Sevilla, al que han asistido el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, y el viceconsejero de Presidencia, Aministración Pública, Antonio Sanz, junto al presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas 'Pedro Romero', Eduardo Ordóñez, y el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, según ha explicado en un comunicado Canal Sur Televisión.

También han asistido el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, y el vicepresidente de la Asociación de Escuelas Taurinas, Francisco Ruiz Miguel, así como miembros de las 25 escuelas taurinas.

Mellado ha destacado que en Canal Sur "somos muy conscientes de la importancia que tiene la tauromaquia en nuestra cultura, en los espacios naturales de las dehesas, en nuestra sociedad y en nuestra economía" y ha recalcado "la importancia de difundir y apoyar todo cuanto tenga que ver con la Fiesta de los toros". "Pondremos siempre nuestro empeño en dar a conocer los valores culturales, económicos y ecológicos del toro bravo", ha resaltado.

El presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, ha calificado el día de "importantísimo para el mundo del toro, conscientes de la situación que vivimos". "Hemos trabajado para que este proyecto vuelva a dar esperanza e ilusión a los nuevos valores y al público", al tiempo que ha agradecido al Gobierno andaluz, a los ayuntamientos que apoyan las novilladas y a Canal Sur que las retransmite, que "lo hagan posible".

La primera novillada en emitirse en Canal Sur Televisión será la que se celebra el sábado 4 de julio en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla), el día 11 desde Ubrique (Cádiz), el 18 desde Villacarrillo (Jaén), el 25 desde Constantina (Sevilla), el 1 de agosto desde Navas de San Juan (Jaén), el 8 desde Villaluenga del Rosario (Cádiz), el 15 desde Huescar (Granada), el 22 desde Aracena (Huelva), y la gran final el 29 desde Almedinilla (Córdoba).

Estos festejos de "promoción de nuevos valores del toreo", que Canal Sur viene ofreciendo desde 1988, suponen "una oportunidad para los jóvenes promesas". Cuentan con "el auspicio" de la Junta de Andalucía y el apoyo de la RTVA.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído