Beardo (PP) "salvaguarda el honor" de sus predecesores (PSOE) en El Puerto: "No sabotearon a la patrona"

La imagen de la Virgen de los Milagros, impresa en unas medallas entregadas a los ediles, estaba pintada con una especie de pasta blanca parecida al 'típex'

Un momento de la investidura el pasado sábado 15 en El Puerto de Santa María.
Un momento de la investidura el pasado sábado 15 en El Puerto de Santa María.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo (PP), ha "cerrado" el "desagradable asunto" de las medallas recibidas por la Corporación Municipal en el Pleno de investidura concluyendo que se trató de "una mala ejecución de orfebrería y en ningún caso de un sabotaje". Las medallas presentaban algunas de ellas el escudo de la ciudad con la imagen de la Virgen de los Milagros desaparecida por una especie de pasta blanca.

En su cuenta de Facebook, Beardo ha querido "salvaguardar el honor del anterior equipo de gobierno", del PSOE, ya que no se trata de un sabotaje, y ha lamentado "como portuense y como alcalde, la polémica suscitada y el daño al honor causado a los símbolos de ciudad".

De la misma forma, ha señalado que han tomado la decisión de solicitar a los concejales la devolución de las medallas "y reclamarle a la empresa su arreglo como responsables de la inadecuación de los símbolos de la ciudad y su Patrona".

Cabe recordar que tras conocerse pocas horas después del Pleno, cuando varios concejales se quejaron de que en las medallas aparecía la imagen de la patrona tachada, el alcalde anunció que abriría una investigación para depurar las responsabilidades que se pudieran derivar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído