La primera medida del alcalde de El Puerto: investigar quién manchó con 'típex' las medallas de la patrona

Beardo (PP) quiere "depurar responsabilidades" sobre la entrega en el pleno de investidura de medallas donde la Virgen de los Milagros aparecía tapada en blanco

Beardo (PP) tomando posesión en su investidura el pasado sábado. FOTO: PP.
Beardo (PP) tomando posesión en su investidura el pasado sábado. FOTO: PP.

El nuevo alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo (PP), ha anunciado inmediatamente después de tomar posesión que abrirá una investigación para "depurar las responsabilidades que se puedan derivar" sobre la entrega en el Pleno de investidura a los concejales de la ciudad de medallas con el escudo del municipio donde aparecía la imagen de la patrona, la Virgen de los Milagros, tapada en blanco con una pasta parecida al tipex.

Además, en su cuenta de Facebook, Beardo ha señalado que ha hablado con el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de la Virgen de los Milagros y ha manifestado su "repulsa y ofensa a la Patrona y los símbolos de la ciudad".

En esa línea, ha señalado que los concejales del PP devolverán las medallas y pedirán al resto de grupos municipales que también lo hagan y reclamarán otras "que respeten nuestra identidad". Los hechos fueron conocidos pocas horas después del Pleno cuando varios concejales se quejaron de que en las medallas aparecía la imagen de la patrona tachada.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído