Báñez y Tejerina cruzan las puertas 'giratorias': las exministras del PP fichan por una energética del Ibex

Ambas tendrán cargos importantes de Iberdrola en Iberoamérica. Coincidirán con Félix Sanz, ex director del CNI con Rajoy

La exministra Fátima Báñez, en una imagen de archivo. FOTO: DIARIO MADRID
La exministra Fátima Báñez, en una imagen de archivo. FOTO: DIARIO MADRID

Las ex ministras del Gobierno de Mariano Rajoy Fátima Báñez e Isabel García-Tejerina han fichado por una de las grandes empresas energéticas de Europa y la primera del país. En concreto, ambas populares pasan a formar parte en sendos puestos de dirección en México y Brasil para Iberdrola.

Tras abandonar la política hace unos meses, dan así el paso  a un sector donde también están los ex presidentes Felipe González y José María Aznar. Báñez, onubense, fue la ministra de Empleo, encargada entre otras cuestiones de la reforma laboral, puesta en marcha durante la crisis económica.

Por su parte, Tejerina llegó al Gobierno como secretaria de Estado, primero, y como ministra desde 2014 del mismo ramo, cuando se produjo la salida a la Comisión Europea de Miguel Arias Cañete.

Asimismo, hay que recordar que en junio de 2020 cumplieron dos años fuera de la actividad de Gobierno, efeméride de la moción de censura contra Rajoy. De esta forma, no tienen problema de compatibilidades y no tendrán que ir a la Oficina del Conflicto de Intereses, que evalúa las actividades privadas de los ministros en el citado periodo de dos años.

En Iberdrola coincidirán con el que fuera director del CNI, Félix Sanz, que fichó al jefe de inteligencia cuando se estaban conociendo las presuntas conexiones entre la empresa y el fiscal Villarejo, a la que Iberdrola habría hecho encargos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído