Aznar, sobre la corrupción en el PP: "Yo pongo la mano en el fuego por mí"

"No he recibido jamás un sobresueldo, nunca", ha afirmado el ex presidente del Gobierno y es líder de los populares en una entrevista con Évole

Un momento de Aznar en 'Lo de Évole'. LA SEXTA
Un momento de Aznar en 'Lo de Évole'. LA SEXTA

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reconocido este pasado domingo que el Partido Popular "no está en su mejor momento" y ha minimizado la decisión de la actual dirección del partido de cambiar de sede para "romper con el pasado". "Si se quiere cambiar de casa, pues se cambia", ha respondido.

En una entrevista en el programa Lo de Évole de La Sexta, recogida por Europa Press, Aznar ha recordado que durante su etapa al frente del PP unió "todo lo que estaba a la derecha" del PSOE y se convirtió en uno de los partidos "más importantes de España" y de "los más influyentes en Europa". "Cuando me marché entregue un PP en un espacio electoralmente unido", ha sostenido, al tiempo que ha dicho que habrá que preguntarle a los dirigentes posteriores por los motivos de la desunión del centroderecha.

Sobre si el PP está en el peor momento de su historia, Aznar ha contestado que "desde luego". "No es el mejor momento. No es nuestra mejor hora, pero los partidos siguen. Tienen sus puntos altos y bajos", ha dicho. En este punto, ha defendido que el PP, "como todos los partidos", tienen sus "aciertos y errores". "No está hecho de gente perfecta, sino de seres humanos que no son perfectos, y que han hecho cosas bien y mal", ha aclarado Aznar, que ha negado que el Partido Popular sea una "organización delictiva". "Es inaceptable e inadmisible", ha zanjado.

"Ni la prosperidad, la democracia y la estabilidad de España se pueden escribir sin el PP. Está por encima de cualquier episodio concreto", ha declarado, al tiempo que ha minimizado el cambio de sede de la calle Génova calificándolo de "mudanza". "Si se quiere cambiar de casa uno, pues se cambia", ha indicado. Sobre si pone la mano en el fuego por Mariano Rajoy y todo lo que rodea a los papeles de Bárcenas, que actualmente se enjuicia en la Audiencia Nacional, Aznar ha sido rotundo: "Yo pongo la mano en el fuego por mí".

Niega que cobrase sobresueldos: "Nunca"

Preguntado por una presunta caja 'B' durante su etapa, Aznar ha dicho que no conocía "semejantes cosas" y que de saberlo, "lo hubiese evitado". "Cualquier acto de corrupción es inaceptable", ha exclamado el expresidente, que ha criticado que dicha corrupción se extiende a la organización como una "causa general" contra el PP.

"Reivindico esa historia que tiene más luces que sombras", ha insistido. Además, ha negado con rotundidad haber recibido un sobresueldo. "No he recibido jamás un sobresueldo, nunca", ha afirmado Aznar.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído