Ayuso, tras 45 días de comida rápida para niños en exclusión en Madrid: "Juraría que les encanta"

Inés Arrimadas, presidenta de Cs, socio en la Comunidad, defiende la medida de la presidenta: "Hay que elegir muchas veces entre Guatemala y Guatepeor"

Menús servidos en la Comunidad. FOTO: LATINA EN LUCHA
Menús servidos en la Comunidad. FOTO: LATINA EN LUCHA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado que, en relación con los menús de cadenas de comida rápida que la Comunidad de Madrid ofrece desde que comenzó el estado de alarma hace 45 días a familias con derecho a beca de comedor, se ha buscado garantizar el servicio, pese a las dificultades añadidas por la pandemia del coronavirus, para que a los niños no les falte comida.

"Soy una persona muy concienciada con la salud, la nutrición y la obesidad infantil, pero estamos en una epidemia" y "aquí muchas veces hay que elegir entre Guatemala y Guatepeor", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. Así ha respondido Arrimadas cuando se le ha preguntado por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha defendido los menús que el Gobierno regional ofrece a familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) a través de empresas como Telepizza, Rodilla o Viena Capellanes.

En su comparecencia en la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso se ha mostrado convencida de que "muchos padres", durante estas semanas de confinamiento, "alguna pizza o algún sándwich le han dado a sus hijos", algo que no cree que suponga "ningún problema". "Juraría que al cien por cien de los niños les encanta", ha añadido, indicando que la solución para Podemos sería ofrecer los menús "de Venezuela", que es "nada".

https://twitter.com/Al_warja/status/1255749612616462337

La jefa del Ejecutivo autonómico ha enumerado algunos de los menús que Telepizza ha puesto en marcha: ensalada mediterránea, pops de pollo, hamburguesa de pollo infantil "y otro día pizza". "Seguramente a ustedes no les guste y no se las hayan comido en la vida pero a los ciudadanos y a los niños... Juraría que al cien por cien de los niños les encanta", ha dicho, al tiempo en el que ha defendido que se trata además de una medida temporal y excepcional.

https://twitter.com/EsmeAbenia/status/1255577004109373441

También la presidenta regional ha valorado los menús de Rodilla, que estaban compuestos en ocasiones por sándwiches. Ayuso no cree que "a ningún padre le parezca mal" porque, según ha dicho, "juraría que muchos padres durante estas semanas de confinamiento alguna pizza o algún sándwich le han dado a sus hijos".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha agradecido la generosidad de estas empresas que ofrecieron sus "cadenas de distribución" que ya tenían puestas en marcha. Así, les ha dado nuevamente las gracias y les ha agradecido el esfuerzo. En este punto, ha detallado que Telepizza ha repartido 3.200, 600 Rodilla y 360 Viena Capellanes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído