Arturo Bernal, borrón y cuenta (de Twitter) nueva: 'estrena' consejería en las carreras de caballos de Sanlúcar

El consejero de Turismo, Deportes y Cultura se ha creado un nuevo perfil en las red social tras borrarlo al salir a la luz un polémico tuit en el que criticaba los premios Goya

Arturo Bernal, en los palcos viendo las carreras de caballos de Sanlúcar.  TWITTER.
Arturo Bernal, en los palcos viendo las carreras de caballos de Sanlúcar. TWITTER.

El nuevo consejero de Turismo, Deportes y Cultura, Arturo Bernal, ya ha asistido a su primer evento con el Gobierno de Juanma Moreno. El político ha viajado hasta Sanlúcar de Barrameda para acudir a la zona de los palcos y presenciar la primera etapa de las carreras de caballos.

“Que mi primer gran evento como consejero sean las Carreras de Caballos de Sanlúcar no es casualidad”, ha escrito el consejero desde la tierra del exvicepresidente de la Junta, Juan Marín.  “Este evento, con 177 años de historia, aúna como pocos acontecimientos en #Andalucía el turismo, la cultura y el deporte”, ha continuado escribiendo. Al post lo acompañaban imágenes del consejero en el palco vip. 

 

Bernal ha destacado que esta competición deportiva, reconocida como Evento de Interés Turístico Internacional, "se identifica también con la cultura del caballo, de los espacios naturales y de la mar", siendo protagonista además el mundo del caballo, "que singulariza la cultura española y andaluza".

Del mismo modo, ha subrayado que las carreras "suponen un elemento de promoción nacional e internacional absolutamente reconocido", que atrae la atención "de medios de todo el mundo" y genera un valor publicitario para la difusión del destino Andalucía superior a los 6,5 millones de euros.

El político no solo ha estrenado candidatura, sino también cuenta de Twitter. Bernal estuvo inmerso en una polémica nada más dar comienzo a su candidatura. El consejero escribió en sus redes sociales una crítica hacia los Premios Goya que se volvieron en su contra. En ese momento, tras reafirmarse en sus palabras y confesar que ni siquiera había visto la gala, finalmente rectificó y borró el comentario de la red social.

El consejero ha querido hacer borrón y cuenta nueva en sus redes sociales y empezar un nuevo camino en Twitter dentro de su nuevo puesto, intentando dejar atrás los fantasmas del pasado.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído