'Arreglan' el spot del 28F con un "perfecto cordobés y un poquito de flamenco"

Una usuaria locuta el vídeo realizado por la Junta por el Día de Andalucía, muy criticado por su falta de referentes andaluces

El spot del 28F de la Junta, locutado por @tiyalamar en Twitter.
El spot del 28F de la Junta, locutado por @tiyalamar en Twitter.

"Oye, Junta de Andalucía, os he arreglao el vídeo del 28-F en el que no se hablaba nada en andaluz... os he puesto un perfecto cordobés y un poquito de flamenco sin copyright, que esto representa un poquito más", escribe @tiyalamar en Twitter, donde el spot realizado por el Gobierno andaluz para conmemorar el Día de Andalucía está provocando todo tipo de comentarios, casi todos negativos. 

El acento castellano neutro no es lo único que ha indignado a los andaluces sino también los planos seleccionados en el montaje del clip. Miguel Santos, jefe de prensa de Izquierda Unida en Andalucía, ha alertado en su cuenta de Twitter que el spot "está lleno de vídeos comprados en bancos multimedia. Tiene mucho más de anuncio de airBNB que de Andalucía".

El comunicador ha criticado que no se hayan recurrido a imágenes de las ciudades de Andalucía para celebrar el día de la comunidad autónoma y se haya optado por vídeos en los que no se distingue a ninguna persona originaria de la tierra. "Sin acento andaluz, sin la verde, blanca y verde y también sin andaluces ni andaluzas", ha expresado.

 

 La parlamentaria no adscrita, Teresa Rodríguez, ha pedido a la Junta de Andalucía la "retirada inmediata" del anuncio de la Administración autonómica que "ignora nuestra bandera y nuestro dialecto, reproduciendo el estereotipo de que solo el castellano de la meseta es culto".

Teresa Rodríguez ha solicitado desde la citada red social a la Junta la "retirada inmediata" de dicho anuncio, del que critica que "ignora nuestra bandera y nuestro dialecto reproduciendo el estereotipo de que solo el castellano de la meseta es culto, un estereotipo que tanto daño le ha hecho y le hace al pueblo andaluz". Por su parte, Adelante Andalucía también se ha hecho eco de la elaboración del vídeo. "Un anuncio que no muestra ni paisajes ni música ni personas andaluzas, que ha fusilado varios bancos de imágenes. Hecho sin ningún cariño".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído