Antonio Maíllo vence al cáncer definitivamente: "Contarlo ayuda a muchas personas en proceso de cura"

Cinco años después ha recibido el alta completa: "Estoy hay que afrontarlo con mucha confianza en el personal sanitario y en el tratamiento"

Antonio Maíllo, en un mitin en Jerez, en la última campaña andaluza. FOTO: MANU GARCÍA
Antonio Maíllo, en un mitin en Jerez, en la última campaña andaluza. FOTO: MANU GARCÍA

Antonio Maíllo ha vencido al cáncer. "Me han dado el alta y estoy muy contento". Así lo ha explicado en la SER el que fuera líder de Izquierda Unida en Andalucía hasta 2019, y que fue diagnosticado de la enfermedad en el estómago hace ya un lustro, cuando se encontraba en plena actividad política.

"Yo soy muy pudoroso con estas cosas", reconocía. "Me han dicho que lo diga porque ayuda a las personas en proceso de curación. Estoy encantado, si es por eso, de decirlo, que se sale", ha explicado en una entrevista con Pepa Bueno en Hora 25.

Esta situación hay que afrontarla "con mucha confianza en el personal sanitario, en los médicos, en el tratamiento, en el cuidado de la sanidad público, en una actitud de gestionar bien emocionalmente estos procesos, que forman parte, que se sale, que se puede salir, y eso es siempre una buena noticia", decía con evidente alegría.

Ya en 2016 ganó una gran batalla tras meses del diagnóstico, superando el proceso. Ahora ha recibido el alta completa de la enfermedad, como ha explicado. Una historia inspiradora para tantas personas que reciben la noticia de padecer un cáncer, y que significa, como demuestra Maíllo, que tras esa palabra hay también muchísimas victorias.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído