Un antiguo comunista acepta ser el candidato a la moción de censura de Vox a sus 89 años

Santiago Abascal confirmó a través de sus redes sociales que llevaba semanas negociando con la persona elegida para una moción de censura contra Pedro Sánchez que no termina de llegar

Ramón Tamames, el candidato de Vox en la moción. Artículo Gente de alcanfor.
Ramón Tamames, el candidato de Vox en la moción. Artículo Gente de alcanfor.

El economista y político Ramón Tamames ha aceptado la propuesta del líder de Vox, Santiago Abascal, para ser el candidato de una moción de censura en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez. Así lo ha adelantado El Español después de que el propio Tamames y Abascal confirmaran que existían negociaciones.

El líder de Vox, Santiago Abascal, reveló este miércoles que había mantenido reuniones con Tamames sobre la necesidad de que las Cortes Generales hagan una "profunda reflexión" sobre la situación que España, que podría articularse a través de la moción de censura.

En unos comentarios publicados en su cuenta de Twitter, Abascal confirmó que este mismo miércoles se había reunido con Tamames y que no es la primera vez. "Coincidimos en que la situación de España requiere una profunda reflexión de los representantes de la soberanía nacional", aseguró. El que fuera miembro del PCE, no obstante, dijo en una entrevista que "es una responsabilidad" y que tenía que "pensárselo" y "no decir no inmediatamente".

La moción de censura fue anunciada por Vox hace ya algunos meses. En un primer momento se barajaron los tránsfugas de UPN como candidatos, pero sus fichajes por el PP los terminó descartando. Y es que, desde la formación de extrema derecha han manifestado en varias que querían a alguien sin vinculación actual con los partidos políticos.

No obstante, el Partido Popular, potencial socio de Vox, insiste en que es un "error".  Al ser preguntado cómo valora el PP a Tamames y si el Grupo Popular podría votar a favor de la moción con ese candidato, Bendodo dijo que "todo el respeto" de su partido a Tamames, pero indicó que "la realidad es que Vox", dos meses después de anunciar la moción de censura, "todavía no tiene candidato oficial". "Esto explica el error claro de Vox", manifestó, para añadir que "las cuentas no salen" con esa moción porque "solo serviría para reforzar al que gana" la moción de censura, en este caso Pedro Sánchez.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído