"Andalucía cuenta con 3.600 millones más para no tener que hacer ajustes y reforzar la sanidad"

El PSOE de Andalucía celebra la inversión recibida para luchar contra la pandemia de forma que "el Gobierno de PP-A y Cs no tendrá que hacer recortes ni ajustes" en los Presupuestos de 2021

 El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro.

El PSOE-A ha celebrado que Andalucía, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), "cuenta con 3.600 millones de euros más" para luchar contra las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en las cuentas autonómicas del 2021, al tiempo que ha defendido que el Gobierno del PP-A y Cs que lidera Juan Manuel Moreno "no tendrá que hacer recortes ni ajustes en el Presupuesto para el próximo ejercicio, y tiene dinero de sobra para reforzar la sanidad pública".

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que "el Gobierno andaluz cuenta desde ya con 3.600 millones de euros más para luchar contra el Covid en el 2021, y todo gracias al Gobierno de Pedro Sánchez".

"Moreno ya no tiene ninguna excusa porque este lunes, en el CPFF, se zanjó de golpe la letanía de quejas, lamentos y justificaciones que venía aduciendo para no meterle mano al Presupuesto de 2021 y prorrogar los existentes", ha afirmado Sánchez Haro.

Así, el socialista ha manifestado que "el Gobierno de PP-A y Cs no tendrá que hacer recortes ni ajustes en el presupuesto de la comunidad, y tiene dinero de sobra para reforzar la sanidad pública, que en estos momentos está colapsada por sus recortes y su incapacidad".

A su juicio, "Sánchez vuelve a cumplir con los andaluces y Moreno se han quedado sin excusas para sus recortes ideológicos, recortes muy de derechas". Según ha destacado Sánchez Haro, "el Gobierno andaluz puede hacer un Presupuesto sin restricciones para 2021, y para ello puede y debe contar con el apoyo del PSOE-A siempre que blinde la sanidad, la educación pública y apuesta por crear empleo".

Sin embargo, para el PSOE-A, "Moreno, en una muestra más de su incoherencia y de lo poco que vale su palabra, ha pasado de exigir un déficit del 2,6%, lo mismo que el País Vasco, a decir que igual no agotan el 2,2% que ahora fija como referencia, no como límite, el Gobierno de España".

"Otra nueva pirueta desconcertante de Moreno que nos suena más a recortes que a que vayan a reforzar la sanidad y la educación pública, y a crear más y mejor empleo, que es lo que Andalucía necesita", ha lamentado el portavoz socialista.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído