El consejero andaluz de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha criticado al Gobierno central por, según sus palabras, "ningunear" a Andalucía en materia de infraestructuras, tras conocerse el acuerdo alcanzado con la Generalitat de Cataluña para la ampliación del aeropuerto de Barcelona, con una inversión prevista de unos 3.000 millones de euros.
Hace un mes, trasladé por carta al @transportesgob nuestra preocupación por infraestructuras claves para la competitividad de Andalucía como destino.
— Arturo Bernal (@Arturo_BernalB) June 10, 2025
Seguimos sin respuesta. Mientras tanto, más inversiones para Cataluña. Basta ya de ningunear a Andalucía.https://t.co/CSgmPH12Sc
A través de su cuenta en la red social X, Bernal ha recordado que hace un mes remitió una carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible expresando la “preocupación” de la Junta por el desarrollo de infraestructuras clave para la competitividad turística de la comunidad, sin haber obtenido aún respuesta. “Más inversiones para Cataluña. Basta ya de ningunear a Andalucía”, ha reclamado.
Fomento y el alcalde de Sevilla también muy críticos
En la misma línea, la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a priorizar también la conexión ferroviaria entre la estación de Santa Justa de Sevilla y el aeropuerto de San Pablo. “Andalucía necesita más inversión y las infraestructuras que merece, los andaluces no merecemos menos”, ha señalado.
De esta forma, la Junta de Andalucía se suma a la crítica de José Luis Sanz, alcalde de Sevilla. El regidor popular ha denunciado "un nuevo agravio" y ha acusado a Óscar Puente de beneficiar e invertir únicamente en las comunidades autónomas que se pliegan al Gobierno de Pedro Sánchez.



