La Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España han llegado a un acuerdo este martes para una inversión de 3.000 millones de euros en el Aeropuerto de Barcelona. Esta cantidad irá destinada a la ampliación de estas infraestructuras, según ha anunciado el propio presidente de la Generalitat, Salvador Illa.
Illa ha hecho público el acuerdo tras encabezar en el Palau de la Generalitat la Comisión técnica para la ampliación del Aeropuerto junto a la consellera de Territorio, Sílvia Paneque. Esta ampliación incluirá la prolongación de la tercera pista, compensaciones ambientales y actuaciones ya previstas en las dos terminales.
Sin embargo, la noticia no ha sido celebrada igual en todas partes. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha sido uno de los primeros en pronunciarse en contra y denunciar un "nuevo agravio". Además, Sanz lo ha hecho mencionando directamente a Óscar Puente, el ministro de Transportes con el que ya ha mantenido más de un enfrentamiento en redes sociales.
La respuesta de Sanz
"Un nuevo desagravio de Óscar Puente a la ciudad. El gobierno más sectario de la historia antepone de nuevo sus intereses partidistas ante al abandono en infraestructuras al que sigue sometiendo a Sevilla. Aquí tendrán siempre a un alcalde que reclamará lo que nos corresponde", ha comentado Sanz en un mensaje en X.
Un nuevo desagravio de @oscar_puente_ a la ciudad.
— José Luis Sanz (@jlsanzalcalde) June 10, 2025
El gobierno más sectario de la historia antepone de nuevo sus intereses partidistas ante al abandono en infraestructuras al que sigue sometiendo a Sevilla.
Aquí tendrán siempre a un alcalde que reclamará lo que nos corresponde https://t.co/MOr9Gz4AX7pic.twitter.com/sLKenW24yn
Además, el alcalde hispalense ha acompañado estas palabras de un vídeo donde denuncia "una nueva inversión para Cataluña". "En estos años han ido ya 9.300 millones de euros para transportes e infraestructuras en Cataluña o Barcelona. En Sevilla seguimos esperando", afirma Sanz, quien también ha definido a Puente como "un ministro sectario que sólo invierte en las comunidades que se pliegan a sus intereses partidistas".