El Gobierno de España va a aprobar este jueves en un Consejo de Gobierno extraordinario nuevas medidas laborales. En concreto una que parece más que lógica: que los empledaos no puedan trabajar al aire libre cuando se superen determinadas temperaturas. Algo que dependerá de los avisos de la Aemet.
Yolanda Díaz anunció que se reducirá la jornada o se redistribuirá en determinados trabajos en caso de que la Agencia Estatal de Meteorología active la alerta naranja o roja debido a las altas temperaturas para evitar situaciones como la muerte de un trabajador de la limpieza en Madrid por un golpe de calor.
Os acordáis de Luis Aragonés cuando decía "ganar, ganar, ganar y volver a ganar..."??? Pues este Gobierno igual: sólo piensa en "prohibir, prohibir, prohibir y volver a prohibir...". Y por qué no prohíben trabajar cuando haga frío o, mejor aún, cuando llueva, que hay más… https://t.co/6piOBmGOe2
— manuel llamas (@manuel_llamas) May 10, 2023
Sin embargo, a cierto sector de la población esta idea no le ha gustado. De hecho, un alto cargo de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ha sido muy crítico con la medida porque a su parecer va contra la libertad.
Se trata de Manuel Llamas, viceconsejero de Economía en la Comunidad. A través de dos tuits ha mostrado su rechazo. Una opinión que, por otro lado, ha sido muy recriminada por el resto de usuarios. "¿Somos conscientes de que esta barbaridad, llevada a ley, puede llegar a suponer la prohibición de trabajar durante semanas en verano en buena parte de España? España, cuesta abajo y sin frenos", decía en uno de sus mensajes.
Somos conscientes de que esta barbaridad, llevada a ley, puede llegar a suponer la prohibición de trabajar durante semanas en verano en buena parte de España? España, cuesta abajo y sin frenos https://t.co/6piOBmGgou
— manuel llamas (@manuel_llamas) May 10, 2023
La cosa no ha empezado ahí, sino que Llamas antes ya había mostrado su parecer. "¿Os acordáis de Luis Aragonés cuando decía "ganar, ganar, ganar y volver a ganar"? Pues este Gobierno igual: sólo piensa en "prohibir, prohibir, prohibir y volver a prohibir...". ¿Y por qué no prohíben trabajar cuando haga frío o, mejor aún, cuando llueva, que hay más accidentes? Nos está quedando un país de traca. Disfruten...".