Alertan de que PP, Cs y Vox han pactado eliminar los planes de empleo para los ayuntamientos andaluces

El PSOE-A recuerda que estos programas de empleo generaron 30.000 contratos en el último año de Gobierno de Susana Díaz

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, con el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, con el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, en una imagen de archivo.

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Noelia Ruiz, ha avisado este domingo que la Junta de Andalucía "ha pactado con Vox eliminar" los planes de empleo de los ayuntamientos en 2021, unos planes que "generaron 30.000 contratos en 2018", con el gobierno socialista de Susana Díaz.

"Tenemos un gobierno que traga ante la ultra derecha, perjudicando a los ayuntamientos y a los desempleados", afirma en un comunicado la socialista, que censura que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno (PP), "se salta a los sindicatos y se arrodilla ante Vox" en materia de empleo.

La portavoz socialista critica que el gobierno de PP y Ciudadanos pactó con los sindicatos reforzar los planes de empleo para jóvenes que llevan a cabo los Ayuntamientos, pero al final los 20 millones de euros que iban a destinar a este fin "acabarán en manos de empresas privadas tras el acuerdo presupuestario firmado con Vox".

"Fue la propia consejera de Empleo, Rocío Ruiz, la que confirmó este cambio en su comparecencia en Comisión para informar del presupuesto de su departamento para 2021. Firmar una cosa y la contraria no puede ser", le señala a la consejera la parlamentaria socialista, quien concluye que "a la ultra derecha no le gustan los planes de empleo y el gobierno andaluz traga".

Noelia Ruiz ha asegurado que el Gobierno socialista destinó 278 millones en 2018 a estos planes, mientras que el gobierno de Moreno "deja ahora a los ayuntamientos a los pies de los caballos, teniendo en cuenta que tampoco ha puesto en marcha las escuelas taller ni las casas de oficio".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído