La alcaldesa de Marbella se sube el sueldo tras dejar el Senado: cobrará más que Pedro Sánchez

El Partido Popular ha decidido que la regidora marbellí no esté en las listas del 23J después de haber protagonizado numerosas polémicas en los últimos meses

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (derecha), en una foto promocional de su campaña.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (derecha), en una foto promocional de su campaña.

Si algo ha conseguido Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, en los últimos meses ha sido dar que hablar. El nuevo ciclo electoral no ha cambiado nada. La que ha sido senadora durante la legislatura logró escapar del escrutinio de la Cámara Alta sobre su patrimonio después de que se publicara un incremento exponencial.

Muñoz tuvo que actualizar su declaración por una ampliación de capital a través de una sociedad con pasado en Gibraltar. Esto se unió a la imputación de su marido, ya fallecido, y su hijastro en un caso de narcotráfico. La situación acabó salpicando a la alcaldesa de Marbella por unos correos electrónicos sobre una adjudicación del Ayuntamiento.

Pese a que la polémica estaba alrededor de Ángeles Muñoz, el Partido Popular y el propio Juanma Moreno la ratificaron como candidata a las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Todo lo ocurrido no evitó que Muñoz lograse una mayoría absoluta para los próximos cuatro años.

Sin embargo, el PP no ha ampliado su confianza para que Ángeles Muñoz vuelva a estar en el Senado durante la próxima legislatura. La alcaldesa de Marbella no irá en las listas del 23J y ello ha provocado movimientos. Muñoz, tras perder el sueldo que percibía en el Senado, ha decidido subirse el suyo como alcaldesa. Y no lo ha hecho de forma discreta. La regidora marbellí ha establecido una remuneración de 92.928,03 euros, cifra que supera los 90.000 euros que recibe Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído