Un alcalde récord: Paco de la Torre se presentará con 80 años a la Alcaldía de Málaga

El líder del PP malagueño llegó a la Alcaldía en el año 2000 y si sale reelegido dejará el cargo con 84 años tras 27 de mandato

Paco de la Torre en una imagen reciente.
Paco de la Torre en una imagen reciente.

Una nueva duda en la política municipal ha sido despejada. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confirmado en la mañana de este martes que se volverá a presentar a las elecciones por sexta vez para revalidar la Alcaldía de la capital de la Costa del Sol. Esto no es una anecdota ya que cuando se celebren las elecciones De la Torre tendrá 80 años, cuando acabe la legislatura habrá llegado a los 84.

Ya son 22 los años que lleva al frente del Consistorio malagueño tras su llegada en el año 2000 por la renuncia de Celia Villalobos al entrar en el Gobierno de José María Aznar. Tras varios meses de incertidumbre, el alcalde de Málaga había convocado una rueda de prensa este martes para hacer pública su decisión.

Desde el PP se le había insistido para que continuara. En las elecciones andaluzas fue uno de los rostros más presentes en la campaña de Juanma Moreno, que incluso dijo que quería ser el Paco de la Torre de Andalucía. La decisión se ha hecho esperar porque De la Torre abogaba por una nueva etapa en la que poder dedicar más tiempo a sus aficiones y familia.

En esta última legislatura, el alcalde malagueño ha gobernado con el apoyo de los dos diputados de Ciudadanos sumados a los catorce que había obtenido en la anterior legislatura. Si vuelve a revalidar la Alcaldía, De la Torre podrá sumar hasta 27 años al frente del Ayuntamiento de Málaga.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído