Acusan a Moreno de "ocultar" los nuevos cierres hosteleros: "La única medida que pone en marcha es cerrar"

"Prefiere callar antes que ser el portador de las malas noticias, aunque ello implique poner otra vez patas arriba la actividad económica y el empleo", la han recriminado desde el PSOE-A

Moreno, este pasado viernes, en La Cónsula, la Escuela de Hostelería de Málaga, junto al alcalde malagueño Francisco de la Torre.
Moreno, este pasado viernes, en La Cónsula, la Escuela de Hostelería de Málaga, junto al alcalde malagueño Francisco de la Torre.

La senadora socialista por la provincia de Málaga, Estefanía Martín Palop, ha denunciado este sábado que "no se puede consentir que, ante cualquier nueva ola, la única medida que pone en marcha Juanma Moreno es cerrar la hostelería y los comercios".

Martín ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía ni ninguno de sus consejeros dijeron "ni una sola palabra en una sesión parlamentaria de ocho horas" sobre el cierre de la actividad no esencial a las 20 horas en gran parte de Andalucía, a pocas horas de que entrara en vigor y que, además, "después tuvieron que rectificar".

En declaraciones realizadas desde la sede provincial del PSOE de Málaga, Martín Palop ha criticado que Moreno "oculta las restricciones a las que Andalucía se va a tener que enfrentar en pocas horas", puesto que "prefiere callar antes que ser el portador de las malas noticias, aunque ello implique poner otra vez patas arriba la actividad económica y el empleo, y dejando que sean de nuevo los hosteleros y los comerciantes los que tengan que enmendar la falta de rigor y de planificación del gobierno de la Junta de Andalucía".

La socialista ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía "que salga del bucle y que se ponga a trabajar, pero que también deje trabajar y para ello es necesario que permita a los sectores económicos afectados, a los comerciantes y a los hosteleros, que se puedan planificar".

Martín Palop ha vuelto a reclamar a la Junta de Andalucía "transparencia y rigor para para poder hacer frente a la cuarta ola que tenemos en Andalucía" y que Moreno Bonilla "cumpla con su responsabilidad, reforzando el sistema sanitario con más profesionales, más PCR, más rastreadores y una adecuada organización de la vacunación".

Ha recordado que "PP y Ciudadanos han hecho que Andalucía esté a la cola en pruebas PCR por 100.000 habitantes, concretamente 285,2 puntos por debajo de la media nacional, y a esto hay que sumarle el cierre de los centros de salud".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído