Acción Exterior de la Junta comparte en redes sociales mensajes políticos del PP

Adelante pedirá la comparecencia del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, para que dé explicaciones en el Parlamento andaluz

Mensaje del PP compartido por la secretaría general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.
Mensaje del PP compartido por la secretaría general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

"Aquí el Gobierno de la Junta de Andalucía llamando a la calma. ¡Qué barbaridad", escribe en redes Ismael Sánchez, diputado en el Parlamento andaluz, en referencia al mensaje de Enric Millo, secretario general de Acción Exterior, de la Junta, que anima a usar cañones de agua durante las protestas de los últimos días. "Una buena ducha siempre viene bien", escribe Millo en Twitter, donde ha recibido numerosas críticas.

"Para colmo se usa la cuenta oficial de Acción Exterior para difundir posiciones políticas del PP", agrega Sánchez, diputado de Adelante, quien anuncia que el grupo parlamentario va a "solicitar la comparecencia en la comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía del consejero Elías Bendodo".

Millo fue el delegado del Gobierno en Cataluña durante el 1-O, el día del referéndum organizado por la Generalitat para declarar la independecia, y que dejó imágenes de cargas muy criticadas no solo a nivel nacional sino también internacional. A pesar de haber nacido en Tarrasa (Barcelona), la Junta le nombró en 2019 Secretario General de Acción Exterior, un cargo que le fue dado menos de un año después de dejar la Delegación del Gobierno tras la pérdida del poder de Rajoy. Militante del PP, llegó a tener altos cargos en la Generalitat y fue diputado por CiU en los años de Jordi Pujol. Ahora, en un nuevo ejercicio de malabarismo, era designado por el PP para ejercer en una comunidad a cientos de kilómetros de distancia de Cataluña como es Andalucía. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído