Un alto cargo de la Junta anima a usar cañones de agua en las protestas: "Una buena ducha siempre viene bien"

Enric Millo se une a voces como las de Toni Cantó que exigen más contundencia en las acciones policiales. El popular era el delegado del Gobierno en Cataluña durante el 1 de octubre, el día del referéndum

Enric Millo, en una reunión telemática reciente.
Enric Millo, en una reunión telemática reciente.

Un alto cargo de la Junta, Enric Millo, ha publicado un mensaje en sus redes sociales en las que llama a aumentar la fuerza contra las protestas sobre libertad de expresión que se repiten en varios puntos del país desde el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. "Una buena ducha siempre viene bien!", ha dicho, adjuntando una fotografía de una tanqueta policial para lanzar agua en las manifestaciones. No ha sido el único, y el polémico diputado de Ciudadanos Toni Cantó ya dijo algo similar días atrás.

Millo fue el delegado del Gobierno en Cataluña durante el 1-O, el día del referéndum organizado por la Generalitat para declarar la independecia, y que dejó imágenes de cargas muy criticadas no solo a nivel nacional sino también internacional. 

A pesar de haber nacido en Tarrasa (Barcelona), la Junta le nombró en 2019 Secretario General de Acción Exterior, un cargo que le fue dado menos de un año después de dejar la Delegación del Gobierno tras la pérdida del poder de Rajoy. Militante del PP, llegó a tener altos cargos en la Generalitat y fue diputado por CiU en los años de Jordi Pujol. Ahora, en un nuevo ejercicio de malabarismo, era designado por el PP para ejercer en una comunidad a cientos de kilómetros de distancia de Cataluña como es Andalucía. Curiosamente, anunciendo su nombre como José Enrique Millo, castellanizando su nombre de pila, a diferencia del que ha usado toda su trayectoria.

Las protestas de Pablo Hasél están levantando críticas al Gobierno, al considerar la oposición que desde Podemos se alientan y de que el PSOE no actúa con contundencia para evitar imágenes como barricadas en las calles o saqueos de tiendas, además de agresiones a policías en auténticas trifulcas en las calles, si bien generando ya imágenes de cargas que sí son similares a lo que Millo y el entonces ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, generaron el 1 de octubre catalán.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído