Abascal tantea a antiguos dirigentes del PSOE para sacar adelante su moción de censura

La formación de ultraderecha quiere registrar la moción en la segunda quincena de septiembre y en petit comité reconocen que "puede haber sorpresas"

Santiago Abascal, en un mitin reciente. Foto: Vox
Santiago Abascal, en un mitin reciente. Foto: Vox

Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox, anunciaba el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados su intención de presentar una moción de censura contra el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Según el político vasco, "el país vive una situación límite con este Gobierno", por eso a la vuelta de sus vacaciones pretende sacar de la Moncloa a Sánchez.

El antiguo dirigente del PP y confundador de Vox tendría pensado según el diario El País utilizar este mes de agosto para sondear a independientes y ex políticos del Partido Socialista con el propósito de que le ayuden a sacar la moción adelante, algo que a día de hoy parece estar muy lejos de suceder ante el vacío de apoyos que han obtenido incluso en la derecha, con el "no" rotundo del Partido Popular. El grupo Vox quiere registrar la moción en la segunda quincena de septiembre y en petit comité reconocen que "no tiene por qué estar abocada al fracaso" antes de lanzarla porque "puede haber sorpresas", según publica hoy el diario de Prisa.

Aunque no dan pistas de los apoyos que buscarían ni de quién sería el candidato alternativo a Sánchez que presentarían, parecen tener claro que deben buscar en la línea de políticos como Felipe González y sus críticas al pacto de Gobierno con Podemos. Ya el pasado mes de marzo, con la irrupción de la pandemia, la formación de extrema derecha sugirió la idea de un Gobierno de “emergencia nacional”, con nombres como los ex presidentes Felipe González y José María Aznar, y de los antiguos socialistas Rosa Díez o José Luis Corcuera.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído