35 identificados por ir de Madrid a Valladolid a cantar el 'Cara al Sol' en una concentración de Falange

El acto, convocado en la víspera del 7M, reunión a decenas de personas y muchas de ellos obviaron el cierre perimetral de Castilla y León para asistir desde Madrid

Concentración de Falange, este pasado domingo, en Valladolid. FALANGE
Concentración de Falange, este pasado domingo, en Valladolid. FALANGE

El Día Internacional de la Mujer estará marcado este 2021 por la prohibición de las reivindicaciones en Madrid, mientras en el resto de España se celebrará con ausencia de grandes movilizaciones, como en años anteriores, que han sido sustituidas por concentraciones en la calle con restricciones de aforo o protocolos de seguridad contra el coronavirus, además de un aplauso desde los balcones convocado a las ocho de esta tarde. Sin embargo, pese a las prohibiciones y restricciones de movilizaciones, la Policía ha identificado a 35 personas desplazadas de Madrid a Valladolid para participar en un acto de Falange cantando el 'Cara al sol', este pasado domingo.

Según publica eldiario.es, decenas de personas han participado este pasado domingo en una concentración convocada por La Falange en Valladolid para celebrar "un acto por la soberanía nacional" en la víspera del 8M. La cita era en la plaza de Portugalete a las 12.00 de la mañana, y han acudido, obviando el cierre perimetral de Castilla y León, el denominado jefe nacional de La Falange, Manuel Andrino Lobo y el jefe nacional de Fe de las JONS

Como publica el referido diario digital, Andrino Lobo, que en su discurso se ha referido a los "partidos corruptos, sindicatos corruptos y empresarios corruptos" fue condenado en 2005 a un año de prisión por estafar a una anciana. No es el único antecedente penal: en 2013 Andrino Lobo formaba parte de los asistentes a la librería Blanquerna, donde una delegación de la Generalitat de Cataluña celebraba la Diada. La condena en su caso fue de tres años y 11 meses, si bien un recurso ante el Constitucional obligó a dictar una nueva al Tribunal Supremo, que redujo la inicial a dos años y 7 meses.

Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar, lo que unido a la concentración de seguidores del Atlético de Madrid en el entorno del Wanda Metropolitano, con motivo del derby contra el Real Madrid, ha crispado aún más los ánimos. "Falangistas se manifiestan en Valladolid brazo en alto y cantando el 'Cara al Sol'. No pasa nada, es 7M. El problema sería mañana si se nos ocurriera salir a las mujeres. Una pucelana avergonzada". "Se prohíbe el Día de la Mujer, mientras los fascistas se reúnen y campan a sus anchas cantando el cara al sol, las consecuencias que PP y Ciudadanos blanqueen a la ultraderecha". 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído