Los 1.000 millones extras en gasto militar no supondrán más carga de trabajo en los astilleros de Cádiz

Yolanda Díaz ha desmentido lo que había afirmado Margarita Robles para justificar el incremento del gasto militar y convencer a sus socios de Unidas Podemos

Imagen de los astilleros de Navantia en San Fernando.
Imagen de los astilleros de Navantia en San Fernando.

"Yo le diré a la señora Belarra que le pregunte a la vicepresidenta Yolanda Díaz a ver si ella dice en Ferrol que se dejen de construir ahí las fragatas F-110 que están creando muchos puestos de trabajo", afirmó Margarita Robles, ministra de Defensa, para justificar el incremento de 1.000 millones de euros en gasto en Defensa que va a aprobar el Consejo de Ministro. Lo dijo para intentar convencer a Unidas Podemos, socio de Gobierno que se ha manifestado claramente en contra.

Sin embargo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no tardó en desmentir a Robles y aportar algunos datos que dejaban claro que este aumento de gasto no iba a repercutir de ninguna forma en los astilleros de Ferrol y tampoco en los de Cádiz.  "El acuerdo de plantear mil millones de euros más para defensa nada tiene que ver, y bien que lo siento, con la carga de trabajo (de Navantia) para mi comarca de Ferrol, ni de Cádiz, y bien que lo siento", ha subrayado Díaz

De hecho, ha precisado que ese aumento del presupuesto militar planteado por el PSOE va para dos conceptos, que es para actividad ordinaria y completamente ajena a Navantia y unos 650 millones en armamento de las tropas españolas.

Cuestionado sobre si ese incremento de 1.000 millones propuestos para los Presupuestos Generales del año que viene estaba consensuado con Unidas Podemos, Díaz ha dicho que forma tajante que "no" y ha sentenciado que las "formas" en política son importantes, sobre todo cuando afecta a un aspecto tan sensible como la defensa.

Por tanto, ha demandado que las decisiones se tomen de forma "adecuada", con respeto a los aliados y a las propias Cortes Generales, dado que la oposición también tiene derecho a saber esos planes.

En definitiva, Díaz ha reclamado, en referencia al PSOE, que estos debates presupuestarios deben hacerse de forma "serena" y sobre todo "atendiendo a la realidad", puesto que decir que ese aumento presupuestario repercutiría beneficiaría a la actividad de Navantia en Ferrol "no es verdad" y "por desgracia no es así".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído