Paterna pide el retraso del curso escolar: hay 30 contagiados en un pueblo de 5.500 habitantes

El alcalde solicita a la Junta de Andalucía que aplace el inicio de las clases hasta que la situación esté controlada

El alcalde de Paterna, Andrés Díaz, en un aula.
El alcalde de Paterna, Andrés Díaz, en un aula.

El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz (AxSí), ha solicitado por escrito al consejero de Educación, Javier Imbroda, el aplazamiento del curso escolar 2020-2021 tras los últimos rebrotes sufridos en la localidad para prevenir posibles contagios, ya que el municipio, a día de hoy, registra un total de 30 contagios.

"Por medio de la presente, exponemos la situación tan complicada que está viviendo nuestro municipio, por lo que no vemos oportuno que nuestros centros tengan que abrir las puertas el día 10, en el caso del Llanito y Perafán, y el día 15, el Instituto y el SEP Arco Iris (Escuela de adultos)", señala el alcalde en el escrito remitido, compartido en la cuenta oficial de Facebook y recogido por Europa Press.

El alcalde solicita que la apertura de los colegios se inicien una vez que se tenga controlada la situación, tras haber decretado el cierre de las instalaciones municipales, así como de los edificios, por 15 días.

El alcalde, Andrés Díaz, y el concejal de educación, José García, han estado en el Llanito y en el Perafán, para comentar la intención de cara al inicio escolar. También, han comprobado el estado de las instalaciones para que estén listas una vez que se inicie el curso, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias oportunas. "Esperemos que comprendan la situación y que nos concedan dicha proposición", ha señalado el alcalde de Paterna.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído