Muere un trabajador de 54 años en Jaén tras caer de una plataforma elevadora

La víctima chocó contra un cable eléctrico y posteriormente se precipitó, mientras trabajaba en Andújar

Muere un obrero sevillano tras caerse desde seis metros de altura
Muere un obrero sevillano tras caerse desde seis metros de altura

Un trabajador de 54 años de edad ha fallecido al chocar con un cable eléctrico y caer de una plataforma elevadora en una empresa en Andújar (Jaén), según se ha informado desde Emergencias 112 Andalucía.

El accidente se ha producido poco antes de las 9:00 horas cuando un testigo alertó al Teléfono de Emergencias 112 por un compañero que había chocado contra un cable eléctrico y posteriormente se había precipitado de una plataforma elevadora. El suceso ha tenido lugar en una empresa ubicada en una vía de servicio de la A-4.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, que no han podido hacer nada por salvar la vida del operario.

Andalucía, a la cabeza en accidentes laborales mortales

Andalucía ha registrado un total de 20 accidentes laborales mortales en los dos primeros meses de este año 2019 —enero y febrero—, según la estadística del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. En el conjunto del país, el Ministerio de Trabajo contabiliza 93 accidentes laborales mortales —73 en jornada y 20 'in itinere'— entre enero y febrero —19 menos que en el mismo periodo de 2018—, y Andalucía se sitúa como la comunidad autónoma que acumula más de estos siniestros, por delante de Madrid —con 12 accidentes mortales— y Cataluña (11).

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído