Más de 2.000 monitores de comedores volverán a los colegios "sin haberse hecho las pruebas PCR"

Una menor, en un comedor escolar de Jerez.
Una menor, en un comedor escolar de Jerez. JUAN CARLOS TORO

La portavoz de Educación de IU Andalucía, Ana Naranjo, ha denunciado que 2.000 monitores de comedores escolares de Andalucía no se han realizado las pruebas PCR necesarias antes de volver a sus trabajos, de forma que considera "incomprensible que la Consejería incumpla el protocolo establecido por la propia Junta".

Según ha asegurado la portavoz de Adelante Andalucía en la comisión de Educación del Parlamento, esta semana más de 2.000 monitores volverán a los centros educativos sin haberse sometido a los test que detectan posibles contagios. Un hecho que atribuye a "la falta de coordinación" existente entre las consejerías de Educación y Salud.

En este sentido ha acusado al consejero de Educación, Javier Imbroda, de incumplir la normativa "que establece claramente que todo el personal docente y no docente que se incorpora a los centros tiene que realizar de manera obligatoria este tipo de pruebas".

Por ello, Naranjo ha reclamado al delegado que cumpla con este protocolo "mínimo", para que "la vuelta al cole no sea aún más complicada de lo que ya está siendo por su pésima gestión". También ha añadido que "el Gobierno andaluz vuelve a dejar un episodio de falta de planificación y falta de coordinación evidente". Desde su punto de vista, este protocolo es "completamente lógico" ya que casi dos millones de escolares "tienen que saber si entre el personal con el que va a estar en contacto hay algún positivo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído