parque-cofrade-malaga.jpg
parque-cofrade-malaga.jpg

El Ayuntamiento malagueño invertirá 90.000 euros en las instalaciones.

El Ayuntamiento de Málaga invertirá más de 370.000 euros en la construcción de tres nuevos parques en la ciudad, uno de ellos de temática cofrade, que contará con 256 metros cuadrados para el esparcimiento infantil, y que se lleva unos 90.000 euros del total presupuestado. Esta instalación contará con toboganes y otros accesorios con la temática de un templo monumental o casa hermandad con capacidad para unos 25 usuarios de entre dos y ocho años. El recinto no tendrá "temática religiosa, pero sí cofrade", explica el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, quien apunta que el objetivo es "que sea un punto de encuentro entre hermandades", en declaraciones recogidas por La Opinión de Málaga.

"Tendrá un castillete que simula un templo o una casa hermandad, una figura de un nazareno y también algo alusivo a los limones cascarúos. Algo así no existe en otro sitio", señala Raúl Jiménez, concejal de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento malagueño, según publica el Diario Sur. El citado parque se ubicará en la plaza de las Cofradías, a espaldas de la sede de la Agrupación de Cofradías.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído