Los pensionistas critican la derivación de pacientes del SAS porque "dinamita el sistema público de salud"

La Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez hace suya la denuncia que hace la Marea Blanca Gaditana y critica que esta acción "contribuirá a enriquecer a un grupo sanitario con dinero público"

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en rueda de prensa.
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en rueda de prensa.

La Marea de Pensionistas y Jubilados de Jerez hace suya la denuncia que hace la Marea Blanca Gaditana en relación con las últimas medidas tomadas por la Consejería de Sanidad para el área sanitaria Jerez-Costa Noroeste, Bahía de Cádiz-La Janda y Sierra de Cádiz, una información publicada por lavozdelsur.es. "Una acción más (en plena crisis sanitaria y cuando todos ponen en valor el papel de la sanidad pública), encaminada a dinamitar el sistema público de salud", señalan desde la organización.

La pasada semana, se ha dado orden de pasar a los hospitales de la empresa José Manuel Pascual Pascual, S.A. a ser áreas de referencia para 15 especialidades médicas (Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Urología), que afecta a un total de 280.000 personas.

"Sin duda, esta medida es más cómoda para nuestros dirigentes y lo que contribuirá a enriquecer aún más a este grupo sanitario, con dinero público, cuando lo que deberían de gestionar, es la dotación de medios suficientes a los centros hospitalarios públicos, que venían prestando estos servicios, para que lo continúen haciendo con eficacia", se quejan desde la Marea de Pensionistas.

En mayo, el grupo de Adelante Andalucía presentó ante la Fiscalía una denuncia por una situación de posición dominante y abuso de servicio, se hablaba de beneficio ilícito millonario y al parecer, en marzo, Competencia ya había sancionado en dos ocasiones a dicha compañía por "conductas anticompetitivas”, ya que durante tres años y medio “aplicó precios abusivos” por los servicios que prestaba al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las provincias de Cádiz y Huelva.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído