Lanzan una nueva oferta de empleo pública: 130 plazas, la mitad para refuerzos de la Policía Local de Sevilla

Un agente de la Policía Local de Sevilla. FOTO: EMERGENCIAS SEVILLA.
Un agente de la Policía Local de Sevilla. FOTO: EMERGENCIAS SEVILLA.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva oferta de empleo público, correspondiente al año 2020, que alcanza un total de 130 plazas, el máximo permitido por la ley. De esas plazas, 65 irán destinadas a reforzar la plantilla de la Policía Local y el resto, para cubrir vacantes de distintos perfiles profesionales como bomberos, licenciados en Derecho, licenciados en Arquitectura o personal administrativo.

"Con este número se alcanza el 100 por cien de las plazas que han quedado vacantes en el último ejercicio, con un 8 por ciento adicional para servicios esenciales al que puede acceder el Ayuntamiento gracias a su situación de estabilidad, saneamiento y solvencia económica", ha señalado la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías.

Esta oferta de empleo permitirá seguir cubriendo vacantes y ampliar la plantilla hasta el número máximo que rige la normativa. Macías ha explicado que "estamos, además, consiguiendo acelerar todos los procesos el máximo posible para intentar resolver los problemas generados por la ausencia de convocatorias de plazas en el periodo 2011-2015 en el Ayuntamiento"

La mayor parte de las nuevas plazas incluidas en la OPE se corresponden con la Policía Local. De las 65 plazas, 46 son nuevos agentes y el resto, de intendente, inspector, oficial o subinspector. El objetivo es lanzar una nueva convocatoria pública, la tercera de los últimos años, antes de que finalice el ejercicio. Así, se distinguen dos procesos abiertos para la contratación de personal para la Policía Local.

Del primer proceso, con 50 plazas, nueve ya se han incorporado y 41 están en la última fase de reconocimiento médico durante esta semana. Con respecto al segundo, con 113 plazas, este jueves se realizó el primer examen en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. De estos, se prevé que en torno a 22 se puedan incorporar a finales de este año al ser ya agentes y entrar por movilidad horizontal. El resto se espera que entren en academia el próximo año. Junto a esto, se han convocado otras 27 plazas durante los últimos años de distintas categorías policiales. En total, por tanto, más de 265 plazas convocadas.

Por otra parte, la OPE ofrece otras 14 plazas de bomberos que se incorporan a los dos procesos iniciados en los últimos años. El primero, de 23 plazas, se encuentra ya en fase de elaboración de los exámenes técnicos mientras que el segundo, con 15 plazas, está pendiente de la publicación de la lista de admitidos.

Por último, esta oferta de empleo público también suma otras 51 plazas de distintas categorías: seis técnicos de administración general, tres administrativos, trece auxiliares administrativos, ocho psicólogos; ocho licenciados en Derecho, ocho trabajadores sociales; un educador social y cuatro técnicos auxiliares de bibliotecas. Todas estas plazas se sumarán a las que se encuentran acumuladas de ejercicios anteriores para lanzar una convocatoria de para la cobertura de estas plazas. A su vez, hay un total de 82 plazas de peones del Ayuntamiento que proceden de ofertas de empleo anteriores, cuya convocatoria no se abrirá hasta finales de este año.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído