La sevillana Soleá Fernández, sobrina de Farruquito, elegida para representar a España en Eurojunior

Soleá Fernández en una imagen promocional.
Soleá Fernández en una imagen promocional.

La artista sevillana Soleá Fernández representará a España en la próxima edición de Eurojunior que se celebrará en Polonia el 29 de noviembre con trece países candidatos. La joven de 9 años proviene de la familia flamenca de Los Farruco ya que es sobrina de Farruquito.

La sevillana, que ya deburó con solo tres años en el teatro de La Maestranza en un espectáculo familiar, se convierte ahora en la sucesora de la valenciana Melani, que en 2019 logró un meritorio tercer puesto en el concurso. Por el momento, no se ha detallado la canción que interpretará en el festival musical, sin embargo RTVE ya prepara esta edición que será "un sueño hecho realidad" para la pequeña, invitada especial de Ketama en varias de sus actuaciones en la capital hispalense.

Eurovision Junior 2020 contará con una novedad dada la situación de pandemia existente. Los organizadores han comunicado que los participantes grabarán sus actuaciones desde sus respectivos países. Aún así, Varsovia ejercerá como sede central tras la victoria el pasado año de la joven polaca Viki Gabor y será desde allí desde donde los presentadores conducirán el espacio en directo para toda la audiencia. La fórmula permitirá que los seguidores de este conocido concurso de la canción recuperen sensaciones perdidas en mayo, cuando se anunció que la versión adulta de Eurovisión no podría celebrarse por primera vez en sus 65 años de historia a causa de la crisis sanitaria.

España volvió a este certamen el año pasado con la voz de Melani después de trece años sin sumarse a este concurso en el que ha participado en cinco ocasiones. El país logró un primer puesto con María Isabel en 2004, obtuvo dos segundas posiciones con Sergio en 2003 y el hoy famoso artista Antonio José en 2005; y en 2006, fue cuarto con Dani Fernández, que también triunfó como miembro de Auryn y hoy en solitario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído